Conecte con nosotros

LOCALES

Una máquina asesina pasa por Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/04/2021).- Las cruces cerca de las vías del tren muestran una parte de la tragedia que casi no se ha contado. El tren, esa máquina de acero que recorre diversos municipios del estado, es el protagonista de terribles accidentes ferroviarios que han ocasionado muerte, tristeza, desolación en distintas familias colimenses.

Hasta ahora, las autoridades federales o estatales no han revelado si existe alguna investigación abierta por las muertes que ha ocasionado el tren a su paso por Colima.

La mañana de este domingo 26 de abril, la camioneta en la que viajaban un padre de familia de 40 años de edad y sus dos hijas de 3 y 8 años de edad fue arrollada por el tren, lo que ocasionó la muerte instantánea de las tres personas.

El trágico accidente ocurrió en la colonia Mirador de la Cumbre en la Capital de Colima, donde los vecinos de este lugar deben cruzar caminando o en vehículo las vías del tren para poder ingresar o salir de la colonia.

Este martes, Juan Carlos y sus dos hijas, Karla y Sofía serán sepultados en el panteón de Villa de Álvarez, de acuerdo con el obituario que compartió en sus redes sociales la funeraria donde se realizan las honras fúnebres.

De acuerdo con testigos del accidente, el tren no lanzó su tradicional silbido para advertir su cercanía cuando se registró el accidente donde perdieron la vida las dos menores de edad y su padre.

No es el único caso donde el tren ha sido el protagonista de un accidente trágico. El 17 de febrero pasado, se documentó que una persona murió, después de que el tren impactó el vehículo en el que viajaba el ahora occiso. El impacto se registró en la colonia Albarrada en la ciudad capital.

Mientras que en Coquimatlán, el 25 de septiembre de 2018 falleció Jesús Reyna Cisneros de 33 años de edad cuando fue arrollado por el tren que cruza por este municipio. En Coquimatlán, existen colonias que se han edificado junto a las vías del tren e incluso, para ingresar a la secundaria Susana Ortiz Silva tanto alumnos como docentes deben cruzar las vías.

El 25 de noviembre de 2020, en la colonia Bayardo en Tecomán, José Reyes Quinto de 82 años de edad falleció después de haber sido golpeado por el tren cuando el señor se encontraba cerca de la vía. El hombre recibió un fuerte impacto en la cabeza que prácticamente le ocasionó la muerte.

En tanto, el pasado 23 de octubre, en las vías que cruza la Estancia – Cardona, una mujer embarazada resultó con golpes de gravedad cuando la camioneta en la que viajaba fue impactada por el tren.

El pasado dos de enero, un motociclista perdió la vida cuando el tren impactó su vehículo en el municipio de Coquimatlán.

A pesar de los múltiples accidentes que existen en la entidad y donde el tren ha estado involucrado, la SCT no ha emitido ninguna información para conocer su postura y la atención que le brindan a las víctimas o a los familiares de las víctimas.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.