Conecte con nosotros

LOCALES

La mafia de las amiguis

Publicado

el

Compartir:

Van por Vladimir Parra Barragán. Sus necesidades profundas y prioritarias son arrebatar las candidaturas de mayor probabilidad de triunfo. 

Las falsas feministas primero se adueñaron del escenario político a través de sus violentas apariciones en la televisión gracias a que éstas y los medios nacionales les vieron potencial para contrastar con el Gobierno de México. Como vieron que funcionó los partidos de derecha -PRI, PAN, PRD, MC y VERDE, entre otros- y sus comentócratas, así como los intelectuales orgánicos vieron la posibilidad de montarse en esa ola opositora -y se montaron rápidamente- y  terminaron por  integrar a todas las organizaciones no gubernamentales y arrebatar la agenda feminista a las feministas verdaderas.

Todos los partidos vieron en este caldo de cultivo su oportunidad para tener un discurso crítico contra la 4T y una base real de protesta contra el régimen actual. El dolor de la violencia contra las mujeres muy poco les importa, pues para ellos, lo importante es la raja política que obtienen.

La falsas feministas lograron su primer objetivo al ganar las candidaturas de los partidos y proyectarse a través de éstas sin mayor mérito que el de ser mujer, pues actualmente se vende bien. 

El Instituto Nacional Electoral penúltimo baluarte de la derecha aprovechó también la situación para atizar el fuego de la equidad de género y se montó en esta oportunista política y asumió el rol justiciero de la paridad.

Cuando menos yo pude constatar que los y las candidatas a las gubernaturas de los 15 estados que tienen elecciones locales de este tipo la equidad de género es una realidad pues de las 112 candidaturas presentadas por todos los partidos políticos  56 son para los hombres y las otras 56 para las mujeres; sin embargo, las falsas feministas ahora se lanzaron por más y han inventado una especie de Santa Inquisición donde han entrado a  defenestrar las candidaturas de los hombres que, según ellas, son violadores, agresores, pedófilos, proxenetas y deudores alimentarios. Todos estos tipos fueron incluidos en una lista negra llamada “antiboleta” que las mujeres solicitan que sean bajados de las candidaturas. En muchos casos la información es, muy probablemente, correcta y necesaria para luchar contra estos delincuentes, pero en otros tantos es muy ligera y frágil su sustento. Lo que hace de este padrón un listado de la Santa Inquisición del siglo XXI. Un peligro para todos mas que un instrumento de lucha contra los hombres violentos.

Yndira Sandoval miembro de una de las 154 organizaciones fundadoras de Observatoria Ciudadana Todas MX está demandando que todos los incluidos en las antiboletas  sean bajados de las candidaturas y además investigados y denunciados ante la autoridad competente.

En estas fichas están 24 de Morena; siete de AN; cuatro de Movimiento Ciudadano; tres de Fuerza por México; tres del PES; dos del PRD; dos del Verde; tres de la Alianza PRI, PAN y PRD; y uno independiente.

En esta lista negra de antiboletas aparece Vladimir Parra Barragán indiciado como agresor de mujeres.

Resulta curioso que la mayoría de denunciados sean de Morena. Esto pudiera ser válido por su carácter nacional y, quizá, mayor membresía, y por ende, mayor presencia en las competencias; sin embargo, las feministas son muy tibias con los demás partidos.

Mi hipótesis primera es que buscan bajar a los candidatos con mayores posibilidades de triunfo y hacerse de sus candidaturas y consecuentemente del futuro puesto político.

Yo conozco a Vladimir, y en Colima todos nos conocemos, y resulta un exceso lo que están haciendo estas falsas feministas que, dejando a un lado las máscaras, han decidido mostrar sus verdaderas intenciones, arrebatar las candidaturas. Ese es y ha sido su objetivo en la lucha pseudo feminista que teóricamente reivindica la lucha de las mujeres.  Su propósito real es proyectarse en las candidaturas, sobre todo ganadoras, ganar puestos con el engaño de estar luchando por una política de género.

No se trata del empoderamiento de las verdaderas feministas que reivindican una legítima y necesaria lucha por erradicar la violencia de género, sino la búsqueda del empoderamiento de la mafia de las amiguis.

A Vladimir lo alcanzó la historia muy rápido. Yo imaginé que lo atacarían y tratarían de marginarlo en un hipotético gobierno morenista estatal dentro de tres años, pero no. Ya lo están atacando con el propósito de hacer hegemonía en un gobierno que todavía no existe.

En una entrevista que la candidata de Morena en Colima al gobierno del estado le concedió a Julio Hernández López ésta se manifiesta porque le quiten la candidatura a Félix Salgado Macedonio en sintonía con Citlalli Hernández, cuando es obvio que la maniobra es un franco ataque al partido Morena por parte del INE. 

La ambición de la mafia de las amiguis, encabezadas por Indira Vizcaíno, es de antología patológica. Las amiguis van por todo así sea destruyendo a uno de sus mejores y esforzados militantes en Colima que, dicho sea de paso, es quien más ha dado la cara contra los corruptos de la mafia de poder en el estado.

La mafia de las amiguis no respeta nada. La ilusión del poder las ciegas.

Morena nunca se deslindó de las falsas feministas y  hoy pagan las consecuencias, por un lado, pero por otro, muchas mujeres de Morena han visto la oportunidad de eliminar competidores hombres a las candidaturas y aprovechan la ola de las falsas feministas para hacerse de las candidaturas pasando sobre quien sea. Los escrúpulos no son su fuerte.

En Colima la mafia de las amiguis ya le hallaron el modo de apropiarse de las candidaturas y les ha funcionado.

Por lo pronto la candidatura de Vladimir Parra está en vilo, lástima, pero es una víctima de sus propios éxitos pues el mismo ha sido impulsor, por interés político, de estas falsas feministas. 

La nueva masculinidad que, el profesa, lo debe obligar a renunciar a su candidatura, si es consecuente, pero yo sostengo que ante la ambición de frívolas y ambiciosas está muy por encima la lucha por transformar el poder político en Colima y, por lo tanto, no debe renunciar sino dar la batalla. Las amiguis es una mafia que pasará con la moda pues lo verdadero permanece y yo creo que Vladimir Parra es un tipo auténtico. Aunque a veces no coincido con sus posturas políticas, pero eso es secundario.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.