Conecte con nosotros

LOCALES

Comala, Armería y Coquimatlán registran alta mortalidad por Covid-19, advierte Salud

Publicado

el

Compartir:

Colima,  México, Avanzada (23/04/2021).- La secretaría de Salud en Colima informó que Comala, Armería y Coquimatlán registran una mortalidad alta por Covid-19, en comparación con el número de personas contagiadas por la enfermedad.

La dependencia explicó que de 100 personas que padecen el virus SARS-CoV-2 en la entidad, 12 fallecen, sin embargo los indicadores más altos se registraron en los municipios de Comala, donde la mortalidad es de 23 por ciento; Armería, con un 167 por ciento y Coquimatlán con 16 por ciento.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo explicó que el municipio con el mayor número de defunciones es Manzanillo con 382, pero letalidad es de 13 de cada 100. Por su parte, la capital de Colima presenta 314 defunciones y una letalidad de 11.

Además, en Villa de Álvarez 200 personas perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2 y alcanza un porcentaje de 9 en letalidad. En Tecomán, otro de los municipios con un número importante de decesos, la letalidad es de 12. En este último municipio costero, la secretaría de salud registró 162 muertes.

Por su parte, el municipio de Cuauhtémoc contabiliza 55 fallecimientos relacionados con el Covid-19 y 15 de letalidad; Comala con 29 muertes alcanza 23 de letalidad; Coquimatlán con 29 tiene 16; Armería con 28 tiene 17; Ixtlahuacán con 16 suma 14, y Minatitlán con 7 decesos promedia 12 de letalidad.

Con los datos anteriores, la dependencia sentenció que existen más probabilidades de que fallezcan por Covid-19 las personas que viven en Comala, que aquellas que se encuentran en Villa de Álvarez, por ejemplo.

En el semáforo de letalidad, Comala se encuentra en rojo, es decir, en zona de riesgo máximo; Armería, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán en riesgo alto (naranja) y Villa de Álvarez en riesgo moderado o color amarillo.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.