Conecte con nosotros

LOCALES

Mil 500 trabajadores del sector Salud no han recibido la vacuna contra el Covid-19 en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/04/2021).- En Colima, un total de mil 500 trabajadores del sector Salud que trabajan en diferentes lugares, no han sido vacunados contra el virus del SARS-CoV-2.

Lo anterior se desprende de la información que ofreció la subdirectora de epidemióloga de la secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, quien señaló que el Plan Nacional de Vacunación depende del gobierno federal, por lo tanto, desconocen las causas por las cuales no se garantizó este antígeno para el personal faltante.

Puntualizó que en la secretaría de Salud en Colima están haciendo las gestiones que se requieren, para que todos los trabajadores reciban la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a la información, la vacunación se garantizó para aquellos trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes sospechosos o confirmados de padecer Covid-19.

De igual forma, refirió que también existen trabajadores del sector salud que no estuvieron en el estado cuando se les pidió que estuvieran pendientes de la segunda dosis de la vacuna y por lo tanto, no la recibieron.

También explicó que en el caso de Colima 600 trabajadores de hospitales privados fueron vacunados, pero aún falta 616.

Los trabajadores del área de la salud pertenecen a los hospitales Puerta de Hierro, Clínica Córdoba, Clínica Unión y el Centro Médico. 

Por último, explicó que fueron 50 trabajadores del sector Salud que rechazaron ponerse la vacuna aunque existían dosis garantizadas para ellos, porque fueron contemplados dentro de la política federal.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.