Conecte con nosotros

LOCALES

Desinformación y noticias falsas influyeron en la baja aceptación de la vacuna anticovid en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/04/2021).- La secretaría de Salud en Colima señaló que la baja aceptación de los adultos mayores de 60 años para vacunarse contra el Covid-19 está relacionada con el miedo o temor a la vacuna por las noticias falsas que se han difundido en torno a ella y puntualizó que para entrar a la nueva normalidad se necesita que el 75 por ciento de las personas estén vacunadas.

La subdirectora de Epidemiología de la secretaria colimense, Diana Carrasco Alcántara señaló que los adultos mayores están temerosos por la desinformación que existe y está causando un daño terrible, pues varios de ellos rechazaron vacunarse bajo el argumento de que el antígeno era para disminuir a la población o para colocar un chip en el organismo.

Explicó que otra de las razones por las cuales en municipios como en Colima hubo una participación de un 60 por ciento, es porque un grupo importante de adultos mayores acudieron a otros municipios a vacunarse y presentaban comprobantes de domicilios de esos lugares, por ejemplo en Cuauhtémoc donde la brigada registró una de las vacunaciones más altas en el estado. O también acudieron a otros estados e incluso, salieron del país.

De igual forma, refirió que la única forma de salir del covid es a través de la vacunación, “no hay de otra. En México necesitamos llegar a una vacunación del 75 por ciento para poder entrar a la nueva normalidad” dijo.

Los datos que la semana pasada difundió la secretaría de Salud colimense muestran que en la entidad, en ocho de los 10 municipios  se alcanzó una vacunación de apenas el 60 por ciento en adultos mayores de 60 años de edad y sólo en Armería y Cuauhtémoc la cifra fue superior al 70 por ciento.

Al respecto, la Subdirectora de Epidemiología explicó, “es de conocimiento de todos porque lo vieron en redes sociales que sí se identificó a muchas personas que tuvieron miedo para no aplicarse la vacuna y todo esto fue fundamentado por mala información, porque se dejaron llevar por noticias falsas que generaron mucho daño porque la única manera de salir del COVID es la vacunación, no hay de otra. Necesitamos alcanzar una vacunación por arriba del 75 por ciento  en todos los mexicanos para poder entrar a la nueva normalidad”.

Refirió que algunos de los adultos que se negaron a recibir la primera dosis de vacuna anti covid expusieron que este antígeno se estaba utilizando para disminuir a la población  u otros que eso servía para instalar un chip en el cuerpo “estas razones son infundadas y posiblemente a alguien se le ocurrió lanzarlo en redes sociales y se convirtió en una noticia a nivel mundial. Nada de esto es cierto. La vacuna es segura, la vacuna protegerá y lo que hará es que no haya defunciones”.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.