Conecte con nosotros

Noticias

Inicia en la UdeC periodo de inscripción a bachillerato y licenciatura

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (21/04/2021).- Este lunes, en rueda de prensa realizada en la Pinacoteca Universitaria, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño adelantó que si quienes conforman la comunidad universitaria son vacunados este mes de mayo y además el semáforo sanitario está en verde, la Universidad de Colima estaría en condiciones de ofrecer un semestre con un esquema híbrido; esto es, en el que se combine la modalidad virtual con la presencial en todas sus actividades académicas, “sobre todo en aquellas formaciones profesionales donde la práctica es fundamental”.

Esto lo dijo el rector al informar que las fechas de inscripción al bachillerato y la licenciatura iniciaron este lunes 19 y terminarán el próximo 19 de mayo. En cuanto a las inscripciones para el posgrado, dijo que las fechas son del 11 al 28 de mayo, por lo que instó a las y los jóvenes aspirantes a estar pendientes para que no se les pasen las fechas y puedan ingresar al programa que deseen.

Comentó también que la Federación ha dispuesto fechas para que en Colima se vacune al sector educativo contra el coronavirus COVID-19 (del 5 al 11 de mayo), para lo cual la Universidad está considerada, y agregó que “si logramos que los trabajadores de la educación estén vacunados en la fecha señalada, tendríamos condiciones y un escenario diferente para el semestre que inicia en agosto”.

Recordó que quienes determinan el ingreso a los bachilleratos o carreras de esta casa de estudios son los propios estudiantes, ya que para bachillerato sólo se considera el examen CENEVAL y para el nivel superior el promedio de los aspirantes y el examen del CENEVAL. En el caso del posgrado, agregó, los requisitos varían dependiendo de cada programa. 

El rector comentó además que, para el ciclo que inicia en agosto, la Universidad de Colima tiene una capacidad máxima de absorción, sumando los espacios de sus 37 bachilleratos y sus 66 carreras, de alrededor de 9 mil lugares para estudiantes de primer ingreso. 

También señaló que, derivado de la pandemia, se consideró necesario ofrecer un curso de nivelación durante las dos primeras semanas al inicio del semestre, para que los estudiantes puedan partir desde un mismo nivel de conocimientos. 

Como dato importante, el rector destacó el hecho de que, “derivado de la pandemia en el país, hubo un porcentaje de deserción en todos los niveles educativos; sin embargo, del semestre anterior a este que ya inició, en términos reales la Universidad no tuvo deserción, por lo que ahora el gran reto es que los estudiantes se mantengan en sus estudios durante el semestre”. 

Por último, dijo que “la pandemia trajo grandes aprendizajes, por lo que tenemos muy claro que aun cuando la pandemia esté controlada, los esquemas y modelos educativos a futuro tendrán incorporada la educación virtual de manera evidente, por lo que en la Universidad estamos trabajando para que se tenga una oferta educativa virtual más fortalecida”.

Las convocatorias se encuentran disponibles en la página oficial de la Universidad de Colima. Bachillerato : https://www.ucol.mx/convocatorias/c-794.htm; licenciatura: https://www.ucol.mx/convocatorias/c-791.htm y posgrado: https://www.ucol.mx/convocatorias/c-792.htm 

Acompañaron al rector en esta ruedad de prensa Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Hugo Alfonso Barreto, director general de Administración Escolar; Arianna Sánchez Espinosa, directora general de Posgrado; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior y Martín Jesús Robles, director general de Educación Media Superior.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.