Conecte con nosotros

LOCALES

Colima se prepara para regresar a clases mientras incrementan los contagios por Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/04/2021).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell reveló que Colima es uno de los 10 estados del país que registran un repunte significativo en los casos de Covid-19, tras la temporada de vacaciones de semana santa y pascua.

Lo anterior a pesar de que en la entidad se realizan los preparativos para un próximo regreso a clases, aunque las autoridades educativas locales no han definido si este será antes del 9 de julio cuando concluye este ciclo escolar o hasta el inicio del próximo ciclo escolar.

La semana pasada, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de vacunación para personal docente, sentenció que en Colima la vacunación comenzará el 5 y concluirá el 11 de mayo y se vacunará a poco más de 22 mil trabajadores de la educación, tanto de escuelas públicas como privadas.

No obstante, el titular del Ejecutivo dijo que el regreso a clases dependerá del semáforo epidemiológico.

Hugo López Gatell refirió que el aumento de casos no es significativo, todavía, “pero en vez de reducirse está aumentando y esa es la advertencia que queremos hacer”, dijo el funcionario.

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía pidió a la población en general redoblar esfuerzos, especialmente en Colima, Ciudad de México, Quintana Roo, Nayarit, Baja California, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Chihuahua, Durango.

Señaló que aun cuando hay un aumento se puede cortar la cadena de trasmisión y para ello, consideró necesario garantizar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y usar gel o alcohol, además de la utilización del cubrebocas.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.