Conecte con nosotros

LOCALES

Jalisco y Guanajuato anuncian acciones contra la sequía; en Colima no hay plan

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/04/2021).- El 19 de abril en Guanajuato, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez puso un marcha un plan emergente por la sequía; un día después, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo lo propio y señaló que con el 68 por ciento de su estado afectado por la falta de agua, solicitaría una declaratoria de emergencia y en Colima, un estado que reporta el 86 por ciento del territorio en sequía extrema, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez no ha emitido ningún comentario al respecto.

La semana pasada, el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que el 82 por ciento de la zona que comprende Colima se encuentra en sequía severa, el15 por ciento en moderada y solo el 2.7 por ciento no presenta ninguna afectación.

La misma Conagua señaló en sequía severa es probable que existan pérdidas de cultivos o pastos, así como un alto riesgo de incendios; escasez de agua  por lo que solicitó que se impongan restricciones para el uso del vital líquido.

Sin embargo, a diferencia de los gobernadores de Guanajuato y Jalisco, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez no ha hecho ningún pronunciamiento, ni ha anunciado algún plan emergente para poder atender el problema medio ambiental que registra la entidad.

Ayer, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que el 68 por ciento del estado se encuentra en sequía extrema, por ende solicitará al gobierno federal que emita la declaratoria de emergencia en los próximos días.

Esa información la proporcionó al concluir la reunión con el equipo de Gestión Integral del Agua y diversos funcionarios con el objetivo de enfrentar el problema de sequía que afecta al Área Metropolitana de Guadalajara y prácticamente todo el estado.

Por su parte, el titular del Ejecutivo en Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez anunció la aplicación de un plan emergente contra la sequía. 

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.