Conecte con nosotros

LOCALES

Detienen a hombre por el homicidio de Josué, extinto en la casa del ex titular de Turismo en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/04/2021).- Un juez vinculó a proceso a un hombre que fue detenido por el homicidio de Josué, un menor de 16 años de edad, quien fue asesinado en el interior de la casa del entonces secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez el 4 de marzo de 2019.

La Fiscalía General del Estado no ha confirmado el hecho, sin embargo, fuentes extraoficiales y diversos medios de comunicación revelaron que el detenido es un hombre al que se le imputa el asesinato del menor y el secuestro de los participantes en una fiesta donde se contrataron sexoservidores.

El padre de Josué, en diversas entrevistas acusó a la Fiscalía General del Estado y al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez de proteger al ex titular de Turismo a pesar de que estuvo involucrado en el hecho donde se cometió el homicidio del menor de edad.

Las fuentes extraoficiales revelan que el hombre fue detenido en otro estado del país y enviado a la Fiscalía General del Estado, quien lo llevó ante el juez para que éste lo vinculara a proceso.

Los hechos ocurren dos años después de la tragedia. La audiencia de vinculación de proceso se llevó a cabo el pasado 13 de abril.

La Fiscalía General no ha revelado la identidad del detenido. Cabe recordar que por este hecho, una persona fue detenida y acusada de homicidio calificado y secuestro el 15 de marzo de 2019 y el 18 de ese mismo mes, otro hombre también fue detenido.

Con la detención de este año, suman tres personas vinculadas a proceso. Sin embargo, la autoridad se ha reservado la información para saber la situación jurídica del el ex secretario de Turismo.   

Tampoco existen avances sobre las denuncias que presentó al padre de Josué en contra de diversos funcionarios públicos a quien acusó de dilación de la justicia. 

Consulta el Mapa de los Homicidios en Colima:
Mapa de homicidios y personas desaparecidas en Colima | Diario Avanzada

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.