Conecte con nosotros

LOCALES

Diputada pedirá a la UIF que investigue al gobernador por corrupción, malos manejos y endeudar a Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/04/2021).- La diputada local, Araceli García Muro solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto Castillo, que abra una investigación en contra del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez por sospechas de malos manejos financieros, actos de corrupción, desvío de recursos y endeudar a los colimenses con mil 690 millones de pesos en el penúltimo año de su gobierno, sin que se conozca el destino del dinero.

“Estamos ante uno de los peores gobernadores que ha tenido Colima y quien ha dispuesto del dinero público sin rendir cuentas, sin transparencia. Acudiré a la UIF porque en el estado todo se solapa y aunque ya existen denuncias por actos de corrupción  (en la Fiscalía Anticorrupción) éstas no avanzan y no hay confianza de que se lleve el asunto a fondo”, dijo la diputada de Morena en entrevista.

García Muro explicó que desde que asumió la legislatura ha denunciado ella como sus compañeros de fracción  ante la Fiscalía General del Estado, así como la Fiscalía Anticorrupción,  el mal manejo financiero en el que ha incurrido el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, además del secretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García (renunció el 30 de marzo al cargo y ahora es candidato a diputado plurinominal del PRI) y sin embargo no hay ningún avance sobre dichas pesquisas.

“Es terrible conocer que tenemos un gobernador que ha endrogado a todos los colimenses hasta el 2041, en el caso del crédito de 740 millones de pesos que el año pasado le aprobaron 15 diputados y nosotros nos opusimos a esa deuda inmoral, pero igual de grave es saber que en créditos a corto plazo tiene deudas por más de 800 millones que se deben pagar antes de que termine su gobierno. Me gustaría saber qué tetra está armando o qué pretenden para no asumir su responsabilidad porque así se la ha llevado y ha contado con la complicidad de muchos que le han solapado sus irregularidades” dijo.

García Muro explicó que solicitará a sus compañeros de la fracción de Morena y al resto de los diputados locales que se sumen a la petición que realizará a Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF para que abra una investigación en contra del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

También, puntualizó que estará dándole seguimiento al tema y en la próxima sesión ordinaria pedirá que el Congreso le exija transparencia al titular del Ejecutivo y el envío de la información para saber el destino de los mil 690 millones de pesos. 

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.