Conecte con nosotros

LOCALES

Cargando deuda de 515 millones, MAM se suma a campaña del PVEM

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/04/2021).- Sin haber pagado la multa de 515 millones de pesos que le impuso el Congreso del Estado por mal manejo de recursos durante su administración, el exgobernador Mario Anguiano Moreno se integró a la campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con fotografías y videos publicados en las redes sociales, este sábado el exgobernador asistió a una cabalgata en la comunidad de Piscila, a la que acudieron los candidatos a gobernador, Virgilio Mendoza Amezcua; a presidente municipal de Colima, José Manuel Romero Coello; y a diputado federal por el primer distrito, Agustín Morales Anguiano.

Este hecho muestra el fracaso del presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, y del exgobernador Fernando Moreno Peña, de intentar acercar a Mario Anguiano a la campaña de la priista Mely Romero Celis, así como se había visto el alejamiento de otros cuadros priistas como José Manuel Romero y Agustín Morales, que se fueron al PVEM, y del exdirigente y exdiputado Martín Flores Castañeda, que se integró a la campaña de Leoncio Morán Sánchez.

Arnoldo Ochoa había anunciado que trabajaría en el acercamiento con los dirigentes y personalidades priistas que habían escuchado “cantos de sirenas” en otros partidos, para invitarlos a reintegrarse al tricolor.

En las imágenes publicadas en las redes sociales, Mario Anguiano aparece acompañando el contingente de candidatos del PVEM, cuando cruzan el río de Piscila, y viste botas, sombrero, pantalón de mezclilla y camisa verde de cuatros.

En un video grabado por José Manuel Romero, éste presenta y enfoca a Mario Anguiano, a quien invita a mandar un saludo a la gente. El exgobernador se levanta el sombrero y sólo dice: “¡Que Dios me los bendiga siempre!”

En el ambiente del evento político, el exgobernador parece haber olvidado que adeuda 515 millones al erario, luego de la multa que le impuso el Congreso por mal manejo de los recursos públicos, además de que lo inhabilitó para que no vuelva a ocupar puestos públicos.

Desde que perdió el juicio de amparo interpuesto contra la multa y la inhabilitación, el exmandatario advirtió que no tiene dinero para pagar, ni las propiedades suficientes para garantizar los recursos.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.