Conecte con nosotros

LOCALES

El 5 de mayo comenzará la vacunación de docentes en Colima contra el Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/04/2021).- El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Valera informó que el próximo martes 20 de abril iniciará la estrategia de vacunación para los trabajadores de la educación del país y especificó que en el caso de Colima sería a partir del 5 de mayo.

En la conferencia matutina de este viernes, el funcionario federal sentenció que  Colima pertenece al segundo grupo de estados donde se comenzará a inmunizar. Informó que en la entidad serán vacunados un total de 22 mil 945 docentes, y personal administrativo y de apoyo a la educación tanto de escuelas públicas como privadas.

El martes 20 de abril comenzará la vacunación para prevenir la sintomatología grave provocada por el Covid-19 a los docentes de Chiapas, Coahuila, Nayarit y Tamaulipas.

Una vez que se concluya la vacunación en esas cinco entidades, se comenzará con el segundo grupo de estado, donde se encuentra Colima. Las fechas de vacunación son del 5 al 11 de mayo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que los trabajadores de la educación se inmunizarán con la vacuna de Cansino porque no requiere una segunda dosis.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con este proceso de vacunación, se estaría regresando a las aulas antes de que concluya este ciclo escolar, el cual finaliza el próximo 9 de julio.

Sin embargo, también aclaró que el regreso a clases estará sujeto a las condiciones que marque el semáforo epidemiológico.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.