Connect with us

COLIMA

Tras periodo vacacional, incrementa 60% los casos positivos de Covid-19

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/04/2021).- La secretaría de Salud en Colima advirtió sobre un repunte en los casos de Covid-19 en la entidad y dijo que en los dos últimos días se registraron 50 nuevos casos, cuando la semana anterior eran menos de 20.

La titular de la dependencia, Leticia Delgado Carillo sentenció que después de que concluyó el periodo vacacional, aumentó en un 60 por ciento el número de consultas médicas, así como los casos positivos al virus SARS-CoV-2, que en el último año en la entidad causó más muertes que la violencia homicida, según cifras oficiales.

La funcionaria insistió a la población en continuar con las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos  pues señaló que la primera semana de abril se reportaron 4 casos por día y en lo que va de esta última semana se llegó a 18 diarios.

De igual forma, explicó que también hubo un aumento  en los casos activos (personas que aún se encuentran en estado de infección y que  pueden estar contagiando a los demás), pues de tener 89 hace 10 días,  se aumentó a 157 hasta este miércoles 14 de abril.

En comparación con la semana epidemiológica 13, hubo un incremento en la atención médica en un 60% y los resultados positivos en un 47%.

Este 14 de abril, la secretaría de Salud reportó 30 nuevos casos de Covid-19 y un día antes, 20 nuevos casos. No obstante, lo que ha disminuido son las defunciones ya que en estas últimas 48 horas se reportaron tres.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading