Conecte con nosotros

LOCALES

Actos anticipados, violencia política y gastos excesivos, principales denuncias ante el IEE

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/04/2021).- En este proceso electoral se han presentado 22 quejas en contra de diversos candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la mayoría son por actos anticipados de campaña y violaciones al principio de imparcialidad, por un posible gasto excesivo.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la comisión de denuncias y quejas ante el IEE, Arlen Alejandra Martínez  Fuentes, quien señaló que es la coalición de Morena- Nueva Alianza la que tiene más denuncias en su contra, aunque también hay señalamiento para el PVEM y Fuerza por México.

Por su parte, la consejera Martha Elba Iza Huerta explicó que hasta el momento se han presentado dos denuncias por violencia política de género, y una de ellas fue interpuesta por la candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, misma que fue turnada al Tribunal Electoral del estado (TEE) para su resolución.


La otra denuncia de violencia política de género fue interpuesta por la candidata a la alcaldía de Colima por la coalición PAN, PRI y PRD, Margarita Moreno González, aunque ésta aún se encuentra en trámite dentro del organismo electoral.

De acuerdo a la información del IEE, ningún partido político ha interpuesto denuncias por la coacción de voto o la compra del mismo a través de diversas prácticas.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.