Conecte con nosotros

LOCALES

Julia, Abaroa, Brenda, Marcos y “Lupillo” van por diputaciones “pluris” federales

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/04/2021).- Julia Jiménez Ángulo, María Elena Abaroa, Brenda Gutiérrez Vega,  Marcos Santana y José Guadalupe Negrete son los nombres que aparecen como candidatos a diputados federales plurinominales por la quinta circunscripción.

Por lo menos la ex presidenta estatal del PAN y una de las panistas cercanas al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, Julia Jiménez Ángulo y la ex regidora y dirigente de Movimiento Ciudadano, María Elena Abaroa López, tienen amplias posibilidades de llegar al Congreso de la Unión a través de la vía de representación proporcional.

La panista aparece en la cuarta posición en la lista de diputados plurinominales de su partido, mientras que Abaroa López se encuentra en el lugar número tres de la lista que presentó Movimiento Ciudadano por la quinta circunscripción, donde se encuentra Colima.

Ante el INE también fue entregada la lista del Partido Encuentro Social, y en la quinta posición (también con posibilidades de llegar a la Cámara de diputados) se encuentra la ex presidenta municipal de Villa de Álvarez, la ex panista, Brenda Gutiérrez Vega.

En esa misma lista, en la posición número 8 aparece el ex procurador de Justicia, durante una parte del sexenio de Mario Anguiano Moreno, Marcos Barajas Yesca.

Por parte del PAN, se encuentra en la posición número 13 el ex regidor de Villa de Álvarez, José Etyel Elizarrarás Gordillo.

Mientras que el ex alcalde del PAN por Tecomán, José Guadalupe García Negrete, se encuentra en la quinta posición de la lista de Fuerza por México, partido que por vez primera competirá en un proceso electoral.

Por su parte, el PRI, el PVEM, el PRD y Morena no registraron a ninguna persona colimense como candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.