Conecte con nosotros

OPINIÓN

Ajedrez Político. Por El Che Charly Olvera

Publicado

el

Compartir:

***La ex secretaria de Sedesol en el gobierno de JIPS, hoy convertida en la representante del Presidente Electo AMLO, hace y dispone de la casa del pueblo, el Congreso del Estado, para tomar acciones de la próxima visita de Obrador, sin que ningún legislador de oposición de ese recinto chistara algo, quien tendrá más culpa, quien lo realizó o quienes no levantarón la voz, por un incorrecto proceder.
*** El pueblo sigue esperando a uno, dos, tres valientes legisladores, que fiscalicen los recursos que “ejerció” la pasada legislatura, donde hubo de todo, hasta creación de nuevas direcciones, para los cuates y amorcitos de uno que otro diputado, que logró su cometido traicionando primero a acción nacional y después a los representados, manos a la obra mis legisladores locales, que para eso les pagamos y bien.
*** El gobierno Nachista, tiene a un forastero golpeador, que ni él, puede meter en cintura, los Colimenses lo odian con odio jarocho, por sus desdenes de impunidad y tráfico de influencias, más tardó en salir un roedor de su madriguera, que ser juzgado por tentativa de homicidio.
*** Sonoro escándalo han provocado los foros de educación en los Estados, Colima no fue la excepción. El coordinador de los mismos Enrique Ku, Salinista de hueso colorado y ahijado político de la Maestra Elba Esther Gordillo, poco puede ofrecer a la educación, al impedir la deliberación y crítica en los mismos, hay fundadas sospechas de que solo es pura simulación del gobierno de AMLO, para decir que escucha a los profes, dichos foros son tal cual pasarela, sin indicios de que se pueda contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de la educación en las Escuelas de México ¡pura farza!
*** Los ex dirigentes de SNTE 6, aclaro, no todos, andan en busca del tesoro perdido, como olvidar esos gloriosos años que sirvieron para utilizar nuestra sección como botín político y engordar sus carteras personales, los maestros tenemos memoria, lo único que exigimos es que esos ex dirigentes, regresen lo que nos quitaron.
***Excesivo endeudamiento del actual Gobierno y poca obra pública, los niveles de bienestar no existen, mejora alguna en calidad de vida de los colimenses nada, seguridad, mejor hay me detengo.
***Amigo lector colimense y no colimense, que habita estas tierras de mar y palmeras al pie del Volcán, siente algun cambio- beneficio, con la llegada de los diputados locales, ¿cuándo llegará la cuarta transformación a ese recinto?
*** Colapsados financieramente se encuentran los 10 ayuntamientos, no quisiera estar en los zapatos de los alcaldes que inician el 15 de octubre funciones…

***El Diputado de chiripa y neófito en el argot legislativo, Vladimir Parra confesó que él invito a los pobladores de la comunidad de Zacualpan, a la sesión solemne de la entrante legislatura, estará preparado él y sus compañeros de bancada cuando el PRI, PAN o MC, movilizen a sus militantes o simpatizantes a ese recinto legislativo, es pregunta, serenos Morenos.

*** Sin que se lea o suene a vituperio esta columna, se va posicionando en el gusto de nuestros lectores, eso nos obliga a no soltar la pluma y redoblar esfuerzos, gracias a todos ustedes…

*** Hasta la próxima selectos lectores.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.