Connect with us

NACIÓN

Juez ordena prisión para exsenador por recibir sobornos en el caso Odebrecht

Published

on

Compartir:

Jalisco, México, Avanzada (09/04/2021).- El juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia dictó prisión preventiva en contra del exsenador de la República, el panista Jorge Luis “N” por la presunción de recibir sobornos millonarios a cambio de impulsar la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Los sobornos habrían sido entregados por Emilio “N”. Cabe recordar que Emilio “N” declaró haber entregado 500 millones de pesos en sobornos a 70 legisladores en aquella época y este sería el primero en caer en prisión.

Emilio “N” señaló directamente al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray de haber ordenado la entrega de recursos a los actuales gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, además, de senadores del Partido Acción Nacional conformado por Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas.

El juez de control estimó que existe el riesgo de que el exsenador pudiera fugarse al no contar con un domicilio fijo, tener recursos económicos suficientes y contar con registros de viajes al extranjero.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.