Connect with us

LOCALES

Repuntan los casos de Covid-19 en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/04/2021).- Casi al finalizar el periodo vacacional y ante el aumento de personas en las zonas turísticas, los casos de Covid-19 incrementaron en los dos últimos días en comparación con la semana anterior.

Ayer, la secretaría de Salud reportó 24 nuevos casos de personas afectadas por el virus SARs-CoV-2, así como un fallecimiento, mientras que el pasado martes el número de contagiados fue de 16 y también hubo un fallecimiento.

Ante el aumento de casos, la secretaría de Salud insistió a la población a no relajar las medidas de higiene que se decretaron desde marzo del año pasado y que incluyen el lavado constante de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Además, pidió que la ciudadanía restrinja sus salidas a lugares públicos, salvo en los casos que sea necesario. A nivel nacional, la secretaría de Salud federal advirtió sobre una tercera ola de contagios.

En el caso de Colima, en tan sólo una semana el número de contagios aumentó en casi un 100 por ciento, pues el 31 de marzo la secretaría de Salud reportó sólo 10 afectados por el virus.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha, 10 mil 387 personas fueron afectadas por  el Covid-19 y mil 225 personas murieron por el virus o por las secuelas que éste dejó en el organismo.

De los 24 casos que se diagnosticaron ayer, 10 son de mujeres con edades entre los 20 y 55 años; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, 5 son de Villa de Álvarez, 3 de Colima y 2 de Manzanillo.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 14, con edades de menos de un año y más de 65; 12 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 7 son de Colima, 4 de Manzanillo, 2 de Villa de Álvarez y uno de Coquimatlán.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.