Conecte con nosotros

LOCALES

Serán diputados “pluris”; Dania fue detenida por robo, Crispín aprobó deuda a JIPS y Morán fue secretario de MAM

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/04/2021).- El PAN registró como candidatos plurinominales en las dos primeras posiciones a Crispín Guerra Cárdenas y Diana Ibett Puga Corona; el primero es recordado por haberle aprobado un endeudamiento al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y la segunda por una detención tras ser acusada de un intento de hurto en una tienda departamental en el 2009 y por haber participado –según una investigación periodística- en un desvío de recursos para favorecer la campaña presidencial de Felipe Calderón.

El pasado 4 de abril, el PAN entregó al Instituto Electoral del Estado la lista con los nombres de los nueve candidatos a diputados de representación proporcional, misma que será avalada por este instituto este jueves.

Los candidatos que aparecen en las dos primeras posiciones son cercanos al ex diputado local, Pedro Peralta Rivas –primo hermano del actual mandatario colimense- y al diputado federal, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Crispín Guerra Cárdenas fue diputado local durante la pasada legislatura (2015-2018) y entre sus participaciones más destacadas se encuentra haber avalado la mayoría de las iniciativas del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, entre ellas el crédito por hasta 410 millones de pesos, que está siendo investigado por el OSAFIG.

Por su parte, Diana Ibett Puga Corona en el 2009 se vio envuelta en un escándalo policiaco, ya que se le acusó de haber intentado sustraer cosméticos sin pagarlos.

Así también Puga aparece en el libro “Las manos sucias del PAN” del periodista, José Reveles, quien documentó la implicación de la candidata plurinominal en un presunto desvío de 275 millones de pesos de un programa de la SEDESOL a favor de la campaña presidencial de Felipe Calderón en el 2016.

En la tercera posición aparece el ex titular de las secretarías de Turismo y después de Desarrollo Urbano en el sexenio de Mario Anguiano, José Fernando Morán Rodríguez y en el cuarto sitio aparece la actual diputada local, Gretel Culin Jaime, quien ha tenido un escaso trabajo dentro del Poder Legislativo y sus actuaciones más relevantes se circunscriben a avalar las iniciativas de ley más polémicas del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

En la quinta posición se encuentra, Carlos Andrés Ortega Herrera; le sigue, Angélica Cervantes Arias. La lista termina con los nombres de Walter Rodríguez García, Gianna Sánchez Figueroa y Emilio Israel Puga Hernández

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.