Conecte con nosotros

LOCALES

Ex secretario de Finanzas de JIPS encabeza la lista de diputados plurinominales del PRI

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/04/2021).- El ex secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García encabeza la lista de diputados plurinominales por el PRI.

El pasado 30 de marzo, Carlos Noriega García renunció a su titularidad en la secretaría de Planeación y Finanzas, y con ello cumplió con los requisitos legales para postularse como candidato a diputado plurinominal.

En la segunda posición aparece la ex senadora suplente en el 2015 de Jorge Luis Preciado, la  panista Irma Zulema Cobián y en la tercera posición el dirigente de Antorcha Campesina, Luis Enrique López Carreón.

En la cuarta posición y sin posibilidades de acceder a una diputación plurinominal se encuentra la actual secretaria del PRI, Betzaida Luz Alondra Pinzón Carreto. En la lista de diputados plurinominales del PRI no aparece el actual presidente de ese partido, Arnoldo Ochoa González y tampoco ningún dirigente sindical como sucedió en procesos anteriores, donde las primeras posiciones en las listas plurinominales se reservaban para cubrir esas cuotas.

El candidato a diputado plurinominal del PRI, Carlos  Arturo Noriega García tiene dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción  por presuntos actos irregulares en la construcción del C5.

Además, la diputada de Morena, Claudia Aguirre Luna  lo responsabilizó de no haber entregado al Instituto de Pensiones, poco más de 500 millones de pesos correspondientes a las  cuotas de los trabajadores de gobierno.

También es el esposo de la actual candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Colima, Margarita Moreno González, cuñada del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

La lista plurinominal sería aprobada este jueves en la sesión que llevaran a cabo los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.