Conecte con nosotros

LOCALES

Venden Diario de Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/04/2021).- A seis meses de que concluya el sexenio del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, su tío, Héctor Sánchez de la Madrid vendió el periódico Diario de Colima tras 67 años de pertenecer a su familia.

Aunque la transacción no se ha oficializado, este lunes los trabajadores de dicha empresa fueron notificados del hecho, finiquitados y recontratados nuevamente por los nuevos dueños del periódico.

Además, la subdirectora de Diario de Colima e hija del dueño, Patricia Sánchez Espinosa, escribió el lunes pasado en su columna: “Hoy podría formalizarse la transferencia de Diario de Colima”.

Durante los gobierno priistas, especialmente en el sexenio de Fernando Moreno Peña (1997-2003) y de Ignacio Peralta Sánchez  este rotativo fue beneficiado  con importantes contratos de publicidad.

El 12 de junio de 2019, el presidente de la comisión de Transparencia, el diputado panista, Francisco Rodríguez García denunció que el gobierno de Peralta Sánchez incurrió en nepotismo en la asignación de la publicidad oficial a medios de comunicación, pues en sólo un mes destinó 24.2% del gasto a dos periódicos propiedad de parientes, entre ellos, Diario de Colima.

La transacción se concluirá esta semana, y según versiones extraoficiales los nuevos dueños son empresarios de la Ciudad de México, pero aún no se han revelado sus nombres.

Durante parte de su existencia, el periódico impulsó diversos proyectos políticos, la mayoría emanados del Revolucionario Institucional.

Las mismas versiones extraoficiales exponen que este rotativo atravesaba una fuerte crisis económica, por lo que se optó por ponerlo a la venta desde hace más de un año y la compra se concretó hace un par de semanas. 

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.