Conecte con nosotros

LOCALES

Llevan un mes en campaña sin propuestas para revertir el desempleo en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/04/20201).- Las campañas políticas sirven –entre otras cosas- para que los candidatos presente y profundicen en sus propuestas para mejorar las condiciones sociales del estado que aspiran a gobernar, sin embargo, a un mes de haber iniciado la contienda por la gubernatura, ninguno de los siete candidatos han presentado las acciones que emprenderán para revertir la pobreza laboral en la que se encuentra el 30.1 por ciento de la población.

De acuerdo a los datos del INEGI, del CONEVAL y la organización: México ¿Cómo vamos? en los primeros 9 meses del 2020, la economía en Colima se contrajo al menos 7.7 por ciento.

Desde antes de la pandemia ocasionada por el Covid-19, las condiciones laborales de la población en Colima son complejas, pues el 30 por ciento de aquellos que tienen un empleo, reciben un salario insuficiente para cubrir dentro del hogar las necesidades alimentarias.

De igual forma, el semáforo electoral de la organización México ¿Cómo Vamos? reporta que el 46.3 por ciento de los trabajadores del estado tiene un empleo sin prestaciones laborales o vínculos reconocidos.

El mismo semáforo reconoce que Colima tiene la segunda economía más pequeña en el país y en la entidad no se han promovido políticas para apoyar a los jóvenes en su ingreso al mercado laboral.

Pese a esas condiciones y a un mes de haber iniciado las campañas por la gubernatura, ni los candidatos punteros, ni los que se encuentran con preferencias electorales bajas han desglosado su propuesta económica para revertir las condiciones laborales del 30 por ciento de la población en pobreza laboral y tampoco, las acciones que implementarán para abrir espacios dentro del mercado laboral para el sector juvenil.

En la entidad, los y las candidatas al gobierno del estado son: Claudia Yáñez Centeno de Fuerza por México; Indira Vizcaíno Silva de Morena y Nueva Alianza; Mely Romero Celis del PAN, PRI y PRD; Leoncio Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano; Virgilio Mendoza Amezcua de PVEM; Evangelina Bañuelos de Redes Sociales Progresistas y Aurora Cruz del PT.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.