Conecte con nosotros

LOCALES

Mely ve abandonado a Colima en seguridad, pero los responsables están en su campaña o en su partido

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/04/2021).- La candidata de la coalición ¡Va por Colima¡ Mely Romero Celis criticó el abandono en el que se encuentra Colima en materia de seguridad, sin embargo, algunos de los responsables de atender este tema en el gobierno del estado, forman parte de su campaña política o son sus compañeros de partido, como el propio gobernador, Ignacio Peralta Sánchez o el presidente del PRI, Arnoldo Ochoa González.

Antes de un recorrido por la capital del estado, la abanderada del PRI, PAN y PRD señaló que de llegar al gobierno “no se echará la bolita” para resolver el tema de seguridad.

En la administración del priista, Ignacio Peralta Sánchez, el propio titular del Ejecutivo señaló que los asesinatos que se cometían en el estado estaban relacionados con el crimen organizado y por lo tanto, la responsabilidad era del gobierno federal.

Así también, el 23 de febrero de 2016, el entonces secretario general de gobierno y ahora presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González afirmó que el aumento de los asesinatos se debía a la lucha entre cárteles y no por la ineficacia del gobierno del estado en ese tema.

“Los delitos del fuero federal son los que nos tienen tensos a los colimenses porque hay una lucha de cárteles, no es ineficiencia del secretario de Seguridad, de los directores de las policías municipales o de las policías estatales” enfatizó el priista, que durante este gobierno coordinaba los trabajos en materia de seguridad, desde la secretaría general del Estado, cargo al que renunció el 25 de junio de 2020.

De igual forma, en febrero de 2016, Ochoa en su calidad de secretario general de Gobierno, sentenció que los asesinatos eran “entre ellos” y luego, dijo: “No han matado a ciudadanos honestos que vivan de su trabajo; los muertos han sido por una lucha entre ellos”.

Ayer, la candidata priista al gobierno del estado declaró: “Yo estoy viendo un estado así: abandonado. Muchos de los tianguis, mercados, pero también muchas de las colonias, jardines, las calles están abandonadas, no hay certeza si quiera de caminar con tranquilidad por muchas cuestiones de inseguridad”, no obstante no puntualizó qué autoridades o quiénes son los responsables del abandono que ha detectado.  

Romero Celis señaló que buscará una alianza con los empresarios, quienes están dispuestos a invertir para ayudar a mejorar la seguridad de Colima.

“Con la ciudadanía tenemos que hacer una gran alianza. Ya existen comités vecinales, de barrio, de seguridad, pero me lo han dicho: ‘Mely, nosotros hacemos todo el trabajo nos coordinamos, hacemos esfuerzos, pero no tenemos eco en la autoridad’. Yo les doy mi palabra y que tengan la certeza de que nos vamos a coordinar” sostuvo. 

*Fotografía tomada de Facebook. Mely Romero, candidata a gobernadora de Colima, por el Partido Revolucionario Institucional.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.