Connect with us

NACIÓN

Condenan a 2 expolicías por desaparición de 2 italianos y detienen a 7 policías por desaparición de 5 personas

Published

on

Compartir:

Jalisco, México, Avanzada (05/04/2021).- La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron detenidos 7 policías de Acatic este fin de semana por estar presuntamente relacionados con la desaparición de una familia integrada por 5 personas.

“No consideramos que de entrada pudiera ser el robo. Le comento qué hay una carpeta de investigación que se inició días antes de la desaparición de estas personas en relación a un individuo que fue agredido con arma de fuego cuatro días antes y esta persona que fue agredida en la ciudad de Guadalajara cuatro días antes por arma de fuego tiene una relación muy directa a su vez con dos de las personas desaparecidas”, declaró para los medios el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Los integrantes de la familia desaparecida son Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años y su pareja Jimena Romo de 24, además, su hija Julia Isabella de 36 meses de nacida. Además, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana del hombre, y su hijo Íker Fabricio de nueve años de edad.

Condenan a dos expolicías por desaparición de 2 italianos. 

La Fiscalía de Jalisco consiguió la tarde de ayer fallo condenatorio en contra de dos ex elementos de la policía de Tecalitlán quienes participaron en la desaparición de dos ciudadanos italianos en hechos ocurridos el 31 de enero del 2018.

Después de 10 días de proceso tras los alegatos de clausura de las partes procesales, el tribunal de enjuiciamiento consideró que había elementos suficientes para dictar sentencia  condenatorio en contra de Emilio “N” y Salomón Adrián “N” por el delito de desaparición forzada de personas.
 
El juicio inició el pasado 22 de marzo en contra de tres personas quienes se desempeñaron como elementos de la Policía Municipal de Tecalitlán y quienes estaban señalados de que el día de los hechos retuvieron a las dos víctimas de origen italiano para posteriormente entregárselos a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en ese municipio.
 
Cabe señalar que durante la audiencia del pasado martes, luego de haber presentado su declaración durante el juicio, Lidia Guadalupe “N” quien también estaba señalada por estos hechos decidió ya no presentarse luego de un receso, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal solicitó al tribunal la declaratoria de sustracción de la acción de la justicia, así como la orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.
 
Fue este viernes 2 de abril que después de los alegatos de clausura el tribunal de enjuiciamiento tras un receso de tres horas dictó el fallo condenatorio por unanimidad en contra de los dos acusados.
 
Será el próximo viernes 9 de abril que se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.