Conecte con nosotros

LOCALES

Hoteleros reportaban 3% de ocupación en 2020, hoy 52% en Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/04/2021).- El 7 de abril de 2020, el sector hotelero en Manzanillo apenas llegó al 3 por ciento en plenas vacaciones de semana Santa y de Pascua, un año después, las cifras son del 52 por ciento de ocupación.

En la entidad como el resto del país, la industria turística es una de las más afectadas por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, que obligó al gobierno de Colima decretar una alerta sanitaria el 18 de marzo del año anterior y con ello suspender todas las actividades consideradas como no esenciales.

Doce meses después de ese hecho, existen mil 200 personas fallecidas a consecuencia del virus en el estado; precisamente el municipio de Manzanillo es uno de los más afectados por los decesos y los contagios y aunque el Gobierno de Colima emitió una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus en este temporada vacacional, los hoteleros consideran que el 52 por ciento de ocupación les permite un respiro ante el desastre financiero por el que atraviesan.

El 7 de abril de 2020, el presidente de los hoteleros en la entidad, Felipe Luna Cortés señaló que en los primeros 15 días de cierre tuvieron pérdidas por 120 millones de pesos.

En esta temporada, se espera el arribo de 88 mil turistas, la mayoría se concentrarán en la zona costera de la entidad. Aunque en el estado existen una serie de disposiciones que estarán vigentes hasta el 11 de abril para evitar la propagación del virus, en las playas se registraron cientos de turistas que se olvidaron de las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

Además, aunque los bares o centros nocturnos no tienen permitido abrir, medios de comunicación de Manzanillo reportaron filas de personas para poder ingresar a estos establecimientos.

En la entidad, el virus ha causado más de 10 mil contagios, 5 mil empleos perdidos, perdidas económicas millonarias y mil 200 muertes. 

*Fotografía ilustrativa.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.