Conecte con nosotros

LOCALES

Margarita Moreno, del ostracismo a la alcaldía

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/04/2021).- Hasta hace cinco años, el nombre de Margarita Moreno González no formaba parte del escenario público, sin embargo, la cuñada del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, es la candidata del PRI, PAN y PRD para la alcaldía de Colima.

Además de haber sido la presidenta del DIF estatal durante el actual sexenio, Moreno González es la esposa de Carlos Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado desde el 2016 y hasta el pasado 30 de marzo cuando renunció a su cargo, al aparecer para buscar una diputación plurinominal por el PRI.

Y también viuda de Luis Barreda, secretario de Finanzas en el gobierno de Gustavo Vázquez Montes y quien falleció el 24 de febrero de 2005 en un accidente aéreo en el que perdió la vida el mandatario colimense.

El esposo de Margarita, Carlos Noriega García está acusado de presuntos actos de corrupción por la retención de cuotas de los trabajadores y también por un presunto sobre precio en la construcción del C5. Además, es uno de los funcionarios investigados por el OSAFIG por el desvío de 200 millones de pesos que tendrían que haberse utilizado para comprar los terrenos de la XX Zona Militar, pero no se destinaron para eso.

Este domingo 4 de abril, la coalición “Va por Colima” integrada por el PRI, PAN y PRD registró como su candidata a la alcaldía de Colima a Margarita Moreno González, quien se enfrentará en la contienda electoral a sus compañeros de partido, los priistas, Federico Rangel Lozano, abanderado de Movimiento Ciudadano, José Manuel Romero Coello, candidato del PVEM, Pastora Ferraez Lepe, aspirante de Encuentro Social.

Margarita es hermana de Nora Moreno González, mamá de la hija del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y hasta febrero de 2016 no se le conocía actividad en la vida política, ni como activista social.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.