Conecte con nosotros

LOCALES

Virgilio Mendoza usaba tarjeta de crédito personal con cargo al Ayuntamiento de Manzanillo: Martha Zepeda

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/04/2021).- “Yo les puedo asegurar que hubo una robadera, en las anteriores administraciones, desde la más reciente hasta por lo menos cuatro trienios anteriores”, así se expresó la secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, en el programa de Radio Turquesa, Palabras Mayores.

En el programa mencionado participan varios analistas y junto con la secretaria del Ayuntamiento interactúan con el público desmenuzando lo que está en el “ambiente político”.

En el programa que trasmitieron hace dos días, la secretaria detalló que desde hace dos años realizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Colima por una tarjeta de crédito que se autorizaron un presidente municipal y su tesorero, “para gastos personales que no comprobaron, se terminó su administración y continuaron usando la tarjeta, así generaron estados de cuenta millonarios”, sin ser presidente municipal ejercía recursos del Ayuntamiento.

Detalló que “valiéndose del secreto bancario” el banco Banorte, se negaba a dar la información para conocer el nombre de quién había aperturado la cuenta, como a nombre de quién estaba la tarjeta de crédito, se tuvo que “recurrir a instancias federales” para efectos de que el síndico pudiera acceder esta información.

– ¿Quién es el presidente? Le preguntaron.

– “El presidente que utilizó una tarjeta de crédito donde estuvo generando gastos siendo presidente que no acreditó y que después los género siendo Gaby Benavides presidenta municipal, es Virgilio Mendoza Amezcua”, y así “hay una una cuenta millonaria que se ejerció de recursos con esta tarjeta, ¿eso no es el cinismo, no es el mayor de los descaros?, que te autorices una tarjeta de crédito para uso personal, a cuenta del dinero de la gente, es un delito, pero además es un descaro”, dijo la secretaria.

– ¿Y la denuncia? Le cuestionaron.

– La denuncia está presentada ante la Fiscalía, pero no hace nada porque “es una tapadera, y así como esa, infinidad, las denuncias están presentadas”.

– Me llama la atención porqué no lo han hecho público (después de dos años), señaló el analista Hernán Cisneros.

– El documento no tiene un mes, “lo estoy haciendo público ahorita”, contestó Martha Zepeda.

“Fueron casi dos años de batalla para que se pudiera vencer el secreto bancario. Así quienes gobernaron Manzanillo, con ese descaro se gastaban el dinero de la gente”, señaló Martha Zepeda.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.