Conecte con nosotros

LOCALES

Morena postula a ex secretaria del gobernador como candidata a la presidencia de Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/04/2021).- El partido político Movimiento de Regeneración Nacional postuló como su candidata a la alcaldía de Colima a la ex secretaria de Movilidad del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, Gisela Irene Méndez.

Gisela trabajó para el priista cuando fue alcalde de Colima con un puesto de directora y posteriormente se desempeñó como secretaria de Movilidad cuando fue gobernador.

En 2018, sin mayor explicación y ante la advertencia de los transportistas de que no colaborarían con el gobierno estatal en el proceso electoral, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez removió de su cargo como secretaria de Movilidad a Gisela Irene Méndez a pesar de que la ex funcionaria denunció ser víctima de amenazas de muerte por tratar de frenar el monopolio y  corporativismo en el transporte público de la entidad.

Arquitecta de profesión y con una maestría en Evaluación de Políticas Urbanas, Territoriales y Ambientales, denunció que dejó el cargo de secretaria de Movilidad por agresiones sufridas que ponían en riesgo su seguridad personal.

Ante tales señalamientos, el Gobierno del Estado rechazó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, pues “en esta administración estatal es cero la tolerancia en casos de violencia de género”.

Bajo un formato de encuesta sumamente cuestionado por los participantes a los distintos cargos de elección popular, la arquitecta sin ser militante del partido político consiguió una posición de privilegio, ante los señalamientos del otrora alcalde de Colima, Carlos Vázquez Óldembourg quien encaró recientemente a la candidata morenista a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, a quien le reprochó que se estaba preparando un dedazo.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.