Connect with us

LOCALES

Señalan a Roberto Chapula como presunto responsable de disparar a un hombre

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/04/2021).- Señalado de haber atacado y herido de bala a un hombre la noche del miércoles, el regidor Roberto Chapula de la Mora ha construido una imagen pública que lo lleva de la polémica al escándalo.

Pese a que las autoridades han asumido desde hace años una política de no proporcionar información sobre los hechos de violencia, al oscurecer del 31 de marzo circuló a través de las redes sociales y fue publicada en algunos espacios informativos la noticia de que una persona había resultado herida en las inmediaciones del Parque Hidalgo.

Algunos sitios no mencionaron el nombre del presunto responsable, otros señalaron que se trataba de un regidor, y otros más lo mencionaron completo, pero lo que sí es cierto es que conforme a algunos reportes la propia víctima, un hombre de alrededor de 31 años, informó a los agentes policiacos la identidad de su agresor.

A falta de información oficial, se desconoce la situación jurídica del regidor frente a este hecho que lo coloca en el ojo del huracán.

Chapula, polémico y conocido abogado que hizo carrera política en el PRI, con el que fue diputado local en dos ocasiones, en otra perdió la elección de diputado federal, pero en una decisión cuestionada por considerarse que no cumplía el perfil, logró que el Congreso lo nombrara presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, donde permaneció seis años, de 2009 a 2015, a pesar de que el nombramiento era para cuatro.

Después de que terminó esa encomienda se separó del PRI y se lanzó a presidente municipal por Nueva Alianza, pero sólo alcanzó a ser regidor, y ahora se encontraba apoyando la campaña de Virgilio Mendoza Amezcua, por el PVEM.

En su trayectoria pública, Chapula ha mostrado rasgos que se contraponen al puesto de defensor de derechos humanos que ocupó durante seis años, por ejemplo, su rechazo a las parejas del mismo sexo, en su momento a las sociedades de convivencia y sus expresiones homofóbicas.

Una de sus declaraciones más polémicas en ese sentido la emitió ante la revista Avanzada en 2011, cuando siendo presidente de la CDHEC recordó que cuando era secretario de Salud José Salazar Aviña, éste declaró que en los gobiernos había putas tapadas “y yo insisto en que no hay ninguna. Lo que sí hay es mucho puto tapado en el gobierno, que se toman dos, tres cervezas y piden hombre; empiezan de compadres y terminan de comadres”.

Compartir:

MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.