Connect with us

MANZANILLO

Ayuntamiento de Manzanillo implementa operativo para proteger a los turistas

Published

on

Compartir:

Manzanillo, México, Redacción (31/03/2021).- La Dirección De Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo, coordina las acciones del Plan Operativo Vacaciones de Semana Santa y Pascua 2021, del 29 de marzo al 09 de abril.

Con el objetivo de proteger la vida de las personas, en las zonas turísticas se desplegó personal de diversas direcciones municipales para participar en acciones relacionadas con la seguridad de quienes viven aquí y de los visitantes de Manzanillo en esta temporada vacacional.

Ante el pronóstico de una gran afluencia de personas a Manzanillo en los próximos días, se dispondrá de: 120 elementos de Seguridad Pública, 20 policías turísticos, 13 guardavidas, 7 elementos de Protección Civil, 24 promotores comunitarios, 23 inspectores de playa; además de agentes de vialidad, compañeros de Salud Pública Municipal, y personal operativo que se sumará en caso de requerirse apoyo para cualquier tipo de maniobra.

Los integrantes que conforman al grupo de salvamento acuático están capacitados, certificados y bien equipados con: cuatrimotos, botiquín y Desfibriladores Automáticos (DEA), y se desplegarán de manera estratégica en la zona de playa para atender emergencias en el menor tiempo posible, así como también se cuenta con 4 torres de vigilancia de playa. Cabe destacar que durante las vacaciones de Semana Santa de 2019 y de 2020, ninguna persona murió ahogada en nuestras playas, gracias al buen trabajo y a la coordinación interinstitucional.

A través de la Dirección de Protección y Bomberos de Manzanillo se pide a la población respetar los límites de seguridad en las playas indicada a través de banderas, con la finalidad de que su visita sea placentera y sin incidentes que pongan en riesgo su vida; también, la Dirección de Salud Pública Municipal solicita a los ciudadanos que apliquen las medidas sanitarias preventivas para evitar riesgos de contagio de coronavirus y extremen sus precauciones. 

Finalmente, a través de la Dirección General de Seguridad Pública se recomienda a la ciudadanía cuidar sus pertenencias, evitar contacto con personas extrañas, no descuidar a sus hijos, conducir con precaución, no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir, respetar los señalamientos de tránsito y no exceder los límites de velocidad, para evitar accidentes que opaquen sus vacaciones.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, playa y océano

Puede ser una imagen de de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de de pie, costa, océano y texto que dice "GUARDAVIDA ZONA FEDERAL an"

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, costa, océano y playa
Puede ser una imagen de una persona y carretera

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.