Conecte con nosotros

LOCALES

Bandera Sur

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Carlos Ruiz López. 

El 8M, el natalicio de Benito Juárez, las movilizaciones de la CNTE, el arranque de campaña por gobernar Colima, 41 años del asesinato de Oscar Romero, La ley Agnes, 150 años de la Comuna de París, la reforma energética de AMLO, 31M día de la visibilidad Trans, Expropiación petrolera, Un crimen de ODIO por transfobia, movilización en la defensa del agua en Juluapan, todos estos acontecimientos que han, están o van a ocurrir en marzo son mayormente fagocitadas por la hegemonía cultural e ideológica existente. 

“El topo (…) va y viene, entre galerías y cráteres, entre excavaciones y brotes, entre obscuridad subterránea y luz solar, entre política e historia. Construye su agujero. Mina y zapa. Prepara la crisis que viene”. Daniel Bensaïd

Es momento de asomar la cabeza e izar las banderas, es momento de entablar debates, de salir a la luz solar, de luchar contra pensamientos conservadores, de brotes, de desmitificar pensamientos liberales y como enuncia Bensaïd, de preparar lo que se avecina. 

Con el Sur global presente, con la idea de transformación como horizonte, con la Coordinadora Socialista Revolucionaria como mi núcleo, con El Capital en mano y con mucha imaginación al poder, trataré de aportar algo para ganar, en algún momento, esta lucha de clases. 

Confrontemos ideas y digamos que la historia aún no termina por más que los seguidores de Fukuyama lo repitan, aunque algunos tengan otros tiempos, otros se crean los populares, algunos más jueguen con los extremos y desconocidos piensen en la revolución en un solo país.

La transformación será un tema recurrente en estos meses, pero es momento de entrar en la disputa, meter el acelerador y rebasar por la izquierda algunos supuestos, vayamos más allá de la regeneración y pensemos en la revolución, que tendrá que ser permanente, en conjunto con todas, todos y todes los oprimidos del mundo. 

De eso irá Bandera Sur, una columna de opinión a la izquierda, con profunda crítica social de los acontecimientos nacionales, locales e internacionales, donde la plasmaré no sólo mis ideas sino la del hilo rojo de quienes me precedieron y de quienes seguramente me precederán.

*Militantes de la Coordinadora Socialista Revolucionaria y de Orgullo Disidente.

Compartir:

MANZANILLO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.