Conecte con nosotros

LOCALES

Diecinueve menores de un año enfermaron de Covid-19; uno falleció

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/03/2021).- La secretaría de Salud en Colima confirmó que 19 menores de un año de edad se contagiaron de Covid-19 y uno de ellos, falleció el año pasado.

La dependencia sanitaria explicó que durante el 2020 una menor de 2 meses de edad falleció tras contagiarse del virus del SARs-CoV-2, mientras que el resto de los infantes lograron superar el virus.

En su información, la secretaría de Salud explicó que es probable que los 19 menores de un año de edad que fueron diagnosticados con Covid-19, se contagiaran después de su nacimiento, por lo que pidió a la población extremar precauciones y evitar el contacto de diversos  familiares con el lactante.

De igual forma, la dependencia señaló que existen 96 mujeres embarazadas que tuvieron Covid-19 y de ellas, tres se encuentran con monitoreo permanente debido a que todavía tiene el virus dentro de su organismo.

La dependencia explicó que durante la pandemia se han estudiado a 250 mujeres embarazadas por sospecha de Covid-19 (192 en el 2020 y 58 en lo que va del 2021), de las cuales 96 resultaron positivas al virus, 93 se recuperaron totalmente y 3 están en fase activa y bajo los cuidados pertinentes.

El personal de la dependencia sentenció que los riesgos más comunes por Covid-19 entre embarazadas, incluyen hospitalización en cuidados intensivos, asistencia mecánica de respiración o la muerte, así como el nacimiento prematuro de su bebé.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.