Connect with us

LOCALES

Kelsy, Rodrigo y Aitana tenían menos de 9 años cuando desaparecieron en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/03/2021).- Kelsy, Rodrigo y Aitana jamás se conocieron, pero los tres tienen varias cosas en común: son menores de edad, desaparecieron en el estado de Colima en diversas fechas y no han sido encontrados por la autoridad ni sus familias.  

Hasta el pasado mes de enero la Fiscalía General del Estado contabilizaba a 16 menores de edad como desaparecidos o en calidad de no localizados en el estado de Colima, de acuerdo a las Alertas Amber Emitidas.

Sin embargo, tres de ellos tenían menos de 8 años de edad cuando desaparecieron; Kelsy, Rodrigo y Aitana.

Kelsy Naomi Castañeda Córdova fue vista por última vez el 19 de mayo de 2017, cuando salió de su casa para ir a vender donas con una vecina. La niña tenía 8 años de edad y aunque el 30 de junio de ese año, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la localización de la menor era una prioridad, a cuatro años de ese suceso, no hay ninguna pista sobre el caso. La familia de la menor acusó a la Fiscalía General del Estado de abandonar el caso.

En diciembre del 2017, Rodrigo Flores Maldonado, de ocho años de edad desapareció en un racho de Tecomán. La información que existe al respecto es que los padres del menor son jornaleros migrantes.

El 30 de enero de 2018, el entonces procurador del Estado, José Guadalupe Franco Escobar declaró que al menor de edad lo pudo haber devorado un cocodrilo o haber sido arrastrado por el río que se encuentra en la zona donde desapareció. Hasta el momento no ha sido localizado.

Aitana, su mamá  un grupo de personas armadas las obligó a salir de su casa la madrugada del 13 de agosto en el municipio de Coquimatlán y las subieron en un vehículo que no ha sido localizado. Desde esa fecha se desconoce su paradero.

La menor de edad tenía cuatro años y al día siguiente de su desaparición, la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Amber para encontrar a la menor porque consideraba que su vida podría estar en peligro. A siete meses del hecho, no hay pistas para encontrar a la niña ni a su mamá.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.