Conecte con nosotros

LOCALES

A un año del Covid-19, mil 201 muertos, 10 mil contagiados, 5 mil empleos perdidos y más de mil 700 mdp perdidos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/03/2021).- El 18 de marzo de 2020, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez emitió la declaratoria de emergencia por el Covid-19 y ordenó el confinamiento de la población, el cierre de negocios no esenciales y la suspensión de actividades escolares y de oficina. Un año después, el confinamiento sigue pero los estragos del virus no se pudieron frenar.

En estos 12 meses, en Colima mil 201 personas fallecieron y 10 mil 225 resultaron positivas al Covid-19, y algunas de ellas, padecen las secuelas de este virus que ha causado la muerte de cerca de 200 mil personas en el país, es decir, lo equivalente a toda la población del municipio de Manzanillo, quien tiene 191 mil habitantes, según el más reciente censo del INEGI.

Además, desde el 18 de marzo de 2020 hasta la fecha, 5 mil personas perdieron su empleo de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre todo, aquellos que se dedican al sector turístico o del entretenimiento musical, estos últimos se han apostado en los camellones de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, donde interpretan sus melodías a cambio de algunas monedas.

Mientras que hasta septiembre del año pasado, la secretaria de Turismo en Colima, Mara Iñiguez contabilizaba pérdidas en ese sector por más de mil 700 millones de pesos. Incluso, la industria turística ha sido una de las más castigadas por el confinamiento y durante el periodo de semana pasada del año pasado, las reservaciones en los hoteles cayeron en un 90 por ciento.

Hasta este 22 de marzo, la entidad continúa en semáforo amarillo, la emergencia sanitaria sigue vigente, así como la advertencia de la secretaría de Salud Federal en el sentido de que podría haber una tercera ola de contagios tras la semana santa que inicia el próximo 30 de marzo. 

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.