Conecte con nosotros

OPINIÓN

Ajedrez Político. Por el Che Charly Olvera

Publicado

el

Compartir:

***Un accidentado inicio tuvieron los legisladores locales, dónde de manera inédita, el pueblo se hizo presente y dejó en claro que será un permanente vigilante del actuar y proceder de los tribunos, que nada fácil la tienen ante lo atractivo que son las mieles del poder y don todo poderoso dinero.
* Mal mensaje manda el diputado Vladimir Parra y su compañero de cámara Guillermo Toscano, al hacer una visita “Institucional” al ejecutivo, cuando su chamba es legislar, fiscalizar el “cochinero” que le dejo la legislatura saliente.
* Por cierto, la legislatura saliente, no pudo comprobar un desfalco millonario, tan solo en el mes de septiembre hubo un faltante de 4 millones de pesos, no le salieron las cuentas al profesor ex -presidente de la comisión de gobierno interno, quien no tiene una pizca de honradez, hombre no probo, no idóneo para manejar los recursos del pueblo, esperando que la mayoría izquierdista aclare ese tema.
* En la antigüedad más exactos en el antigüo imperio romano la trilogía, circo, teatro y anfiteatro, eran las instalaciones más importantes para divertir al pueblo, hoy en día, en Colima lo es el congreso del Estado, dónde en su instalación cada quien hacía y disponía, sin que nadie pusiera orden en ese espectáculo circense, nadie prestaba atención a la presidenta del congreso, mientras los payasos al servicio de JIPS mostraban sus dotes de ego y soberbia en su máxima expresión, dicen los conocedores, que a falta de identidad y principios, más de algún moreno, se entregó al ejecutivo, sin que se los pidieran, salieron de a peso, bara, bara.
* El elevado cobro del agua, predial, holograma es algo a lo que se deben abocar a la voz de ya los tribunos ¿Qué esperan para actuar?
***La tromba que azotó la zona conurbada evidenció la ineptitud de nuestras autoridades Municipales y Estatales que tenemos que padecer.
***En estos tiempos de lluvia es necesario que nuestras autoridades apliquen medidas preventivas para el combate a los zancudos, desde desmontar baldíos, como la entrega de abate para las piletas en las viviendas, ruego porque así sea.
* La inseguridad se pasea como “Juan por su casa” con o sin el visto bueno de nuestras fallidas autoridades, que solo observan como con facilidad se priva de la vida a los semejantes, que lamentable, el “vas a vivir feliz y seguro” fue un slogan de campaña, sí solo eso, un slogan.

***Las principales arterias viales, estan para llorar con las recientes lluvias, esperemos hagan su labor, los ayuntamientos, puede ser su honrosa salida al fin de sus administraciones.

* El titular de salud en el estado, esta en agonía junto con su camarilla, el desabasto de medicamento e instrumentos, llevan a padecer a muchos colimenses, la desatención médica, lo mejor está por venir, al retirar a ese sujeto de dicha secretaría

* Hasta la próxima selectos lectores.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.