Conecte con nosotros

LOCALES

Llama Congreso a definir una sola estrategia para vacunación ante el caos en Villa de Álvarez

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/03/2021).- La Comisión de Salud en el Congreso colimense solicitó a la secretaria del ramo en la entidad, y a la representante en Colima del gobierno federal a definir una sola estrategia de información sobre la vacuna contra la Covid-19, para evitar las confusiones que se están presentando.

Lo anterior, después de que el pasado lunes, la secretaria de Salud colimense difundiera una lista de puntos donde se aplicaría la vacuna en Villa de Álvarez, hasta donde llegaron adultos mayores de 60 años de edad, quienes hicieron fila desde la madrugada, y después la propia autoridad les informara a las personas que en ese lugar no sería la vacunación.

El presidente de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo, Guillermo Toscano Reyes señaló que las autoridades están obligadas a trabajar de manera ordenada, coordinada y evitar las confusiones que se están suscitando y que están afectando de manera directa a los adultos mayores.

Sentenció que el Poder Legislativo estará vigilante de este trabajo, “porque más allá de quién quiere colgarse la medallita de las vacunas, es importante que trabajen en equipo, que piensen en los adultos mayores que tienen meses confinados y esperando esta vacuna, así que a ellos se les tiene que dar la certeza”, sostuvo.

Este día, nuevamente se difundieron puntos de vacunación en las páginas oficiales de la secretaría de Salud, pero en estos lugares sólo se estaría aplicando la vacuna a aquellas personas que la autoridad federal les está llamando por teléfono.

La representación del Gobierno federal informó en su página oficial que cada uno de los adultos mayores recibirá una llamada por teléfono donde se le informará el día, la hora y el lugar al que tendrán que ir para su inmunización.

Por su parte, la secretaría de Salud local en sus redes sociales informó que este 18 y 19 de marzo, todos los adultos mayores de 60 años de edad podrían acudir desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde a los centros de vacunación que estaba difundiendo.

Es importante señalar que en el país, es la representación del gobierno junto con los servidores de la nación, la que está coordinando la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.