Connect with us

LOCALES

Es deficiente el trabajo del Fiscal, Gobernador y autoridades, señala activista social

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/03/2021).- Para la activista por los derechos de las mujeres, Rosa Evelia Villarruel Figueroa, el trabajo que han realizado el Fiscal General, Gabriel Verduzco, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y el resto de las autoridades en la entidad para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres es prácticamente inexistente.

La integrante del colectivo las Rosas Rojas y la aspirante a candidata a diputada federal por el Distrito I por Morena, las autoridades en la entidad tienen un discurso a favor de eliminar la violencia de género, y garantizar la equidad, “pero en los hechos sucede todo lo contrario”.

Recordó que la mayoría de los feminicidos se encuentran en la impunidad, pero, además, no existen acciones claras y contundentes para frenar la violencia sistemática que padecen las mujeres en el estado y que se ha agudizado con la pandemia por el COVID-19, por eso, las llamadas a emergencia se han incrementado” dijo.

También, consideró ofensiva las conclusiones a las que llegó el Fiscal general en su II informe de labores, donde menciona que las causas por las que desaparecen las mujeres en Colima son por problemas familiares, de adicciones, pero no propiamente por ser víctimas de Trata de Personas.

“Es lastimoso que esos señalamientos los haga una autoridad, cuando vemos que Colima está inmerso en un contexto de violencia donde suceden muchísimas cosas. No se reconoce el problema y mientras no se reconozca, no habrá soluciones por parte de las autoridades, quienes siguen negando lo que a todas luces es evidente”, criticó.

Rosa Evelia Villarruel explicó que por ejemplo, el gobierno del Estado no ha entregado la totalidad de los recursos que están destinados para el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), “por eso digo que en los discursos dicen una cosa, pero en los hechos muestran otra totalmente diferente y en ella, se evidencia su abandono al tema de la violencia de género”.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.