Connect with us

LOCALES

Asesinan y desaparecen colimenses mientras los candidatos posan en las fotos

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/03/2021).- En Colima, desde hace 10 días los candidatos y candidatas a la gubernatura comenzaron sus actividades proselitistas como si el estado que aspiran a gobernar, no tuviera ningún problema grave que afecte a la población.

Los tres punteros de este proceso electoral: Indira Vizcaíno Silva, Leoncio Morán Sánchez y Mely Romero Celis se han centrado en recorridos donde se toman fotografías con adultos mayores, niños y niñas, artesanos y las presumen en sus redes sociales, mientras las personas asesinadas y desaparecidas se acumulan día tras día.  

Tan sólo en los últimos 10 días -el mismo tiempo que llevan las campañas- 14 personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad, según el reporte de los medios de comunicación.

Además, en ese mismo lapso, cinco personas fueron reportadas como desaparecidas.

A pesar de esta problemática, los candidatos y candidatas no han expuesto las acciones concretas que llevarán a cabo para solucionar este problema que se agudizó en el sexenio de Ignacio Peralta Sánchez.

Es preciso recordar que Colima tiene las tres tasas más altas del país en homicidios dolosos, feminicidios, robo, abuso y violencia intrafamiliar y la impunidad es del 98 por ciento.

Además, la semana pasada, la secretaría de Hacienda y Crédito Público puso en observación el endeudamiento a corto plazo que tiene el Gobierno de Colima y anunció que este se incrementó en más de 8 por ciento en el último trimestre de 2020.

Pese a ello, los candidatos y candidatas a la gubernatura, tampoco han expuesto las acciones que harán para sanear las finanzas del estado y las posibles acciones legales que emprenderán en contra de los presuntos responsables del deterioro financiero.

Mejor, este fin de semana, en sus redes sociales, la candidata de Morena, – Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva contó que en Paticajo, una señora un jarrón de barro originario de Minatitlán y hecho a mano por ella misma y expone que el jarrón se lo llevará a su casa para recordar “que no estoy sola y que tengo un compromiso con la señora Adela y todas y todos los colimenses”.

Por su parte, la candidata de la alianza “Va por Colima”, Mely Romero Celis agradeció a sus amigos de Armería por compartirle algunos productos agrícolas y en una fotografía aparece sosteniendo en un mano una cebolla, y en otra, unos limones. Se comprometió a seguir impulsando el campo, pero no esbozó ninguna propuesta concreta.

El candidato de Movimiento Ciudadano Leoncio Morán Sánchez difundió un mensaje donde expone que sabe que la gente no confía en los políticos de siempre. Luego, menciona que confía en que hizo un buen gobierno en Colima, donde trabajó de forma honesta y transparente. Sin embargo, su administración tiene un adeudo de 40 millones de pesos con el IPECOL por el desvío de las cuotas de los trabajadores.

Por su parte, la candidata de Fuerza por México, Claudia Yáñez Centeno encabezó recorridos en Tecomán donde habló sobre la pobreza en la que se encuentra ese municipio.

Mientras que el abanderado del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua recorrió diversas localidades del municipio de Manzanillo, donde se comprometió a impulsar el programa 3 X 1 para migrantes y la rehabilitación de caminos sacacosechas.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.