Conecte con nosotros

MANZANILLO

En Manzanillo, alcaldesa electa investigará presunto desvío de recursos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/10/2018).- La presidenta municipal electa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez se comprometió a disminuirse el 50 por ciento del sueldo, además, adelantó que investigarán un posible desvío de recursos de la actual administración, en caso de que no esté el dinero presupuestado para los compromisos de fin de año.
En primer término, indicó que la decisión de bajarse el sueldo es de carácter personal, por lo tanto, cada uno de los regidores de los diferentes partidos políticos tendrán que definir si se suman a la disminución de sueldos.
“Con claridad no sabemos cuánto gane el presidente municipal, porque es otra cosa que no hemos podido ver en este mal proceso de entrega recepción, pero yo creo que el sueldo llega a los 90 mil u 80 mil pesos”, sentenció Martínez.
Explicó que la disminución del sueldo es uno de los compromisos que ofreció en campaña, “por lo tanto lo estaré cumpliendo en cuanto lleguemos a la presidencia municipal”.
Después, refirió que a escasos 13 días de asumir la alcaldía de Manzanillo, aún desconoce con claridad la situación financiera del municipio, porque la actual administración se ha negado a proporcionales la información contable.
“Lo que tenemos claro es que no hay dinero para pagar las prestaciones de fin de año, pero lo vamos a comprobar, y si vemos que existe un desvío de recursos vamos a pedir que se actúe en consecuencia, porque no vamos a estar solapando esas cosas”.
Puntualizó que por la poca información que ha podido recabar, la deuda del municipio es superior a los 300 millones de pesos que reportó, “seguramente estaremos hablando de 500 millones, así es que recibiremos una administración quebrada pero a pesar de ello garantizaremos los servicios a la población”.
Refirió que en caso de que no haya dinero para pagar los compromisos de fin de año, solicitarán el apoyo de la federación, “pero claro, que además pediremos una investigación porque ese dinero tiene que estar presupuestado”, dijo.

Compartir:
Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada

Copyright © Diario Avanzada.