Conecte con nosotros

LOCALES

Covid-19 dejó a hijos sin sus padres y abuelos; en Colima van mil 186 personas fallecidas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/03/2021).- A un año de la declaración de emergencia decretada por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez para frenar los contagios por Covid-19, mil 186 personas fallecieron por este virus que ha destrozado familias y dejado hijos sin sus padres, madres o abuelos.

Aunque en la entidad los reportes sanitarios muestran que los contagios van disminuyendo, no así el número de personas fallecidas, ya que el pasado 8 de marzo se reportaron sólo seis nuevos contagios, pero 9 decesos.

Desde hace un año, en Colima se tiene un acumulado de 10 mil 91 casos de personas contagiadas de Covid-19, además, 10 mil 684 casos negativos.

Mientras que en los fallecimientos, se contabilizan, mil 186 defunciones y los municipios donde habitaban la mayoría de las personas que han perdido la vida por el virus SARs-CoV-2 son Manzanillo con 362; Colima con 300; Villa de Álvarez con 209 y Tecomán con 193.

En Cuauhtémoc, 58 personas han fallecido, en Armería y Coquimatlán, 28 en cada uno de ellos, Comala, 29 e Ixtlahuacán, 16, mientras que en Minatitlán, 7.

En la jornada de ayer, la secretaría de Salud reportó 29 contagios y 3 fallecimientos.

Las 3 defunciones ocurrieron en 2 hombres y una mujer entre 45 y mayores de 65 años de edad; estaban hospitalizados graves y eran originarios de Manzanillo.

Además, se informa que 6 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARs-CoV-2, entre los 30 y más de 65 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, 2 son de Colima, 2 de Villa de Álvarez, una de Cuauhtémoc y una de Manzanillo.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 8, entre los 25 y menos de 60 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 4 son de Cuauhtémoc, 2 de Colima, uno de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.