Connect with us

LOCALES

Unidad que detectará el lavado de dinero en Colima aún sin titular

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/03/2021).- El mes pasado venció el plazo para que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez designara al titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Colima, la cual estará adscrita a la secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

La Unidad será la encargada de prevenir, detectar y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita y con ello debilitar la estructura patrimonial y económica de la delincuencia en el estado.

El decreto publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” el pasado 27 de enero  señala que el titular del Poder Ejecutivo deberá realizar la designación de la persona que ocupará la titularidad de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del decreto.

La información refiere que el decreto entró en vigor el 28 de enero, por lo tanto, el pasado 11 de febrero venció el plazo para que el gobernador designe a la persona que estará al frente de la Unidad de Inteligencia.

El titular de la dependencia durará en el cargo por seis años y sólo podrá ser removido por faltas administrativas graves o delitos que ameriten una prisión preventiva oficiosa.

Por su parte, el transitorio segundo del decreto establece que el Titular del Ejecutivo dispondrá de un plazo de 60 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del decreto para llevar a cabo las reformas legales para la constitución y operación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Colima.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.