Connect with us

LOCALES

El Ejecutivo sólo gobernó para los amigos y los negocios, señala diputada

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/03/2021).- A siete meses de que concluya el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, los resultados que se tienen sobre el trabajo del mandatario no son halagadores. La entidad está sumergida en una crisis de violencia por los asesinatos, feminicidios, robos, violaciones, hostigamiento sexual, pero también, se encuentra en una complicada situación financiera y además, sobre el titular del Ejecutivo pesan denuncias por posibles actos de corrupción.

El secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mostró que al inicio del año, Colima estuvo entre los siete primeros lugares con las tasas más altas de homicidios, robos, feminicidios, violencia familiar y hostigamiento sexual.

Ante este panorama, la diputada local, Blanca Livier Rodríguez Osorio afirma que el escenario crítico que se tiene en la entidad se debe a que el gobernador abandonó a los colimenses y sólo gobernó para unos cuantos: “para los amigos, y para los negocios, pero no gobernó para todos”.

Dijo que el mandatario estatal ha estado ausente de todos los problemas que han afectado a la sociedad colimense y advirtió que el fin de este sexenio será peor a lo que se conoció al termino del gobierno de Mario Anguiano Moreno, “desgraciadamente nos sorprenderemos por el endeudamiento en el que va a dejar al estado y las cosas que iremos descubriendo”.

Livier Rodríguez Osorio afirmó que para ella, Peralta Sánchez es el peor gobernador que ha tenido Colima, “y creo que no le interesa, es más, se dice que ni si quiera vive aquí. Me parece que él lo que quiere es seguir ausente. Yo sí pienso que nos asombraremos, para mal, cuando veamos las condiciones en las que está entregando el estado por la red de complicidades con las que cuenta”.

Sostuvo que los altos niveles de impunidad que existen en Colima, es otra de las pruebas que demuestran que el titular del Ejecutivo abandonó al estado, “no hemos visto acciones reales para combatir la violencia, y tampoco en las instituciones de impartición de justicia. Es una tragedia lo que vivimos y los resultado de la autoridad son francamente escandalosos”, dijo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.