Connect with us

LOCALES

El trabajo de la Fiscalía es deficiente en todo; sólo prevalece la impunidad

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/03/2021).- Para la diputada local, Blanca Livier Rodríguez Osorio, el trabajo de la Fiscalía General del Estado es deficiente no sólo en el tema de las personas desaparecidas, también en el resto de los delitos.

De forma tajante advierte que la impunidad se esparció por todo el territorio y en un estado tan pequeño, “es más fácil que te desaparezcan o asesinen a que mueras por cualquier otra cosa. Colima, duele todos los días”.

La legisladora de Morena afirmó que en el único informe que rindió el Fiscal, Gabriel Verduzco Rodríguez, ante el Congreso del Estado en el 2019, ella enumeró las deficiencias u omisiones en las que ha incurrido la dependencia, “fue un posicionamiento que le incomodó al Fiscal, pero donde mencionábamos que Colima tenía y tiene la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, pero además, existen casos de desaparición de personas, de desaparición de mujeres con un perfil y sin embargo, la dependencia seguía con altos niveles de impunidad”.

Livier Rodríguez sostuvo que desde el 2019 a la fecha, no hay cambios en el trabajo de la Fiscalía General, “no compartimos lo que dice esta dependencia acerca de que las mujeres desaparecen por problemas familiares o rebeldía. En el 2019, decía que porque estaba involucradas en narcotráfico. Esas afirmaciones no corresponden con lo que estamos viendo”, dijo.

Señaló que el trabajo deficiente de la Fiscalía puede tener varias respuestas, como la falta de equipo, de personal, de interés o indolencia, pero también, alguna colusión con bandas delincuenciales.

“No hay justicia para las víctimas. Nosotros estamos pidiendo que se aclaren los crímenes, y se procese a los culpables de los asesinatos de mujeres, y de nuestra compañera diputada, Francis Anel Bueno Sánchez”, dijo.

Sentenció que por el contrario, en Colima se revictimiza a las personas, “no hay acompañamiento, certeza de que el  delito del que fueron objetos de manera directa o indirecta quedará castigado, pero sobre todo, no hay trabajo de prevención y mucho menos, un trabajo para impedir que la impunidad  siga permitiendo el doloroso escenario que estamos presenciando”, concluyó.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.