Conecte con nosotros

LOCALES

Arrancan campañas con discursos vacíos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/03/2021).- Se dijeron honestos, comprometidos con la sociedad y prácticamente aseguraron que el futuro de Colima estaría comprometido si no votaban por ellos. Ayer, tres de ocho candidatos arrancaron sus campañas políticas rumbo a la gubernatura en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de 1167 personas.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán Sánchez brincó y bailó en su arranque de campaña. El político dijo no ser como los políticos de siempre, se comprometió a terminar con la corrupción pero olvidó que durante su administración se desviaron 40 millones de pesos que debió entregar al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos correspondiente a las cuotas o retenciones de los trabajadores.

Aseguró que llevaría a Manzanillo (donde arrancó su campaña) el “buen gobierno que hizo en Colima”.

La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Mely Romero Celis no consiguió entusiasmar a las personas que se congregaron en su arranque de campaña. Pese a que la banda tocaba y hacía redobles cada que terminaba de hablar, el entusiasmo popular no se manifestó.

Sin comprometerse a nada, habló de generalidades olvidando el tema de la violencia hacia la mujer, los homicidios, los señalamientos por corrupción que pesan sobre el gobernador emanado de su partido político o las personas desaparecidas.

La candidata de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva agradeció a su “creador” como fue presentado el profesor Arnoldo Vizcaíno, acompañarla en su arranque de campaña en Cuauhtémoc, Colima.

La política colimense se jactó de no robar el dinero de las personas cuando fue presidenta municipal en Cuauhtémoc, sin embargo, pesa sobre ella la acusación que presentaron ciudadanos de ese municipio por el tema “Altozano”, donde presumen un daño a la hacienda pública por cerca de 100 millones de pesos. 

Ninguno de los tres candidatos se comprometió de llegar a la gubernatura a recuperar los 515 millones de pesos que adeuda el exgobernador Mario Anguiano Moreno al Estado. Omitieron en sus discursos la masacre de 73 personas en Santa Rosa. Olvidaron los más de 3000 homicidios que se cometieron durante el presente sexenio del gobernador Peralta o las más de 1400 personas desaparecidas.

El día de ayer para ellos fue de fiesta y tal parece que hablar de esos temas, no es relevante.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.