Conecte con nosotros

GENERAL

Presupuesto de Pensiones del Gobierno del Estado muestra la “fuga de dinero”: Morena

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/09/2018).- El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado afirmó que la dirección de Pensiones del Gobierno del Estado registró incrementos en los presupuestos de diversos años de forma atípica, “lo que seguramente constituyen las comisiones de delitos que se deben investigar, y fincar responsabilidades de carácter penal y administrativo”.
Indicó que la Auditoría Excepcional realizada por el OSAFIG a la dirección de Pensiones, muestra que en el 2011, el presupuesto de Egresos fue de poco más de 9 millones de pesos, en el 2012 de 10 millones 304 mil pesos, pero en el 2013, se incrementó a 135 millones 560 mil pesos. “Ese comportamiento es atípico y muestra de que de esa manera se fugaban los recursos, así es que no podemos permitir que se quede en la impunidad y que no haya consecuencias”.
Refirió que la única interpretación con ese tipo de datos, es que los funcionarios, a través de ese esquema financiero irregular sacaban recursos de la Dirección de Pensiones.
Manifestó que la cuarta transformación de México, que impulsa Andrés Manuel López Obrador, contempla de forma clara el combate a la corrupción y a la impunidad, “y en el marco de eso, tenemos claro que desde el Congreso del Estado le vamos a dar seguimiento, no permitiremos simulaciones, y exigiremos que las instancias correspondientes recuperen el dinero y castiguen a los responsables”.
Luego, sentenció que es un despropósito lo que hicieron 22 diputados locales al aprobarle al gobernador un crédito por 410 millones de pesos, “porque mejor no se preocuparon en estos tres años en exigir que se recuperara el dinero que se desvío, y que ha quedado documentado”.
Insistió que la mayoría de los actuales tribunos dispusieron nuevamente endeudar a los colimenses, “pero no fueron buenos para pronunciarse sobre las irregularidades en Pensiones, por informar si ya hay recuperación del dinero extraviado o desviado, siguen golpeando al pueblo, por eso, nosotros estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos, y no vamos a permitir que no haya castigos para los culpables del saqueo y para aquellos que lo han solapado”, concluyó.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.