Connect with us

LOCALES

La percepción de inseguridad más alta del país se registró en la capital de Colima: ENSU

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/03/2021).- Los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) muestran que en la capital de Colima la percepción sobre la inseguridad incrementó en más de 20 por ciento, uno de los mayores incrementos que se detectaron en el país.

Las cifras anteriores corresponden al mes de diciembre y mientras en Colima aumentó el temor a ser víctima de un hecho violento, en Manzanillo sucedió lo contrario y disminuyó la percepción de inseguridad.

Mientras los datos de la ENSU muestran que en la ciudad de Colima la población se siente cada vez más vulnerable, el alcalde, Leoncio Morán Sánchez solicitó licencia para separarse del cargo y poder contender como candidato a gobernador en el Proceso Electoral que inició ayer.

Los datos muestran que en Colima 7 de cada 10 colimenses se sienten inseguros, sin embargo, en septiembre del año pasado el porcentaje era de 5 de cada 10, es decir,  la percepción de inseguridad aumentó un 17.5 por ciento, según el INEGI, el mayor incremento del país.

La ENSU explica que la mayoría de los ciudadanos mayores de 18 años de edad que fueron entrevistados, expusieron que se sienten más inseguros en los cajeros automáticos y después, en el transporte público.

Otro dato relevante es que en la capital de Colima, sólo el 20 por ciento de los entrevistados consideró que el gobierno municipal es efectivo para resolver las problemáticas que los afectan.

Por otra parte, en Manzanillo, la percepción de inseguridad disminuyó pues de 68.8 por ciento que se reportó en septiembre, bajó a 63 por ciento en diciembre.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.