Conecte con nosotros

General

Fincaremos responsabilidades al gobernador si hay irregularidades en el crédito: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/09/2018).- El diputado electo Vladimir Parra Barragán, advirtió que propondrá a la nueva legislatura que se instala el próximo lunes, que investigue el crédito de 410 millones de pesos que la mayoría de diputados locales le aprobaron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, “y en caso de que se detecten violaciones a la ley, se finquen las responsabilidades”.
Indicó que hace tres años, la anterior legislatura realizó el mismo procedimiento y de último momento aprobó que el entonces gobernador Mario Anguiano Moreno contratara un crédito por 638 millones de pesos, “y hoy vemos las consecuencias de eso, ahora el Congreso señala que el ex gobernador les mintió, pero aquí se va por el mismo camino”.
Parra Barragán afirmó que se debe investigar si el gobernador Ignacio Peralta Sánchez utiliza el dinero para las cuestiones de seguridad o salud, “porque nadie garantiza que sea así, bien puede suceder que lo quiera para pagar gasto corriente, aguinaldos o prestaciones de trabajadores, así es que todo eso lo debemos investigar a detalle”.
Manifestó que el próximo lunes solicitará a los diputados locales iniciar con la investigación para saber si los actuales tribunos que aprobaron el nuevo endeudamiento al gobernador cumplieron con la ley, “y sino que se finquen responsabilidades, porque la gente no quiere simulaciones, ni impunidad”.
Además, dijo que cualquier gobierno que utiliza adecuadamente el presupuesto, no necesita solicitar ningún crédito, “y vemos que en Colima con mucha ligereza se solicitan endeudamientos en detrimento de la ciudadanía, porque son los que realmente pagan”.
Vladimir Parra Barragán, quien también es el presidente del Consejo de Morena en el estado, refirió que los endeudamientos de los estados, impiden que la sociedad tenga mejores niveles de vida, “el dinero que se debería destinar para obra pública, salud o becas, se termina pagando en intereses bancarios, y eso no es posible, parece que esto de endeudarse es el negocio de los bancos con los gobiernos”.
Insistió que como cada tres años, la mayoría de los legisladores sesionan de último momento para aprobar créditos y leyes en detrimento de los ciudadanos, “siempre de noche, siempre queriendo dar el albazo, así es que eso se va a acabar y los nuevos diputados tenemos mucho trabajo que realizar y lo haremos”, concluyó.

Compartir:
Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada

Copyright © Diario Avanzada.