Conecte con nosotros

LOCALES

CDHEC suma seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por daño a la hacienda pública

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/03/2021).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) suma seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, por posible daño a la hacienda pública.

Las denuncias fueron presentadas por la titular del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) tras la revisión de las cuentas públicas correspondientes al 2018 y 2019, años donde el Ombudsman local fue Sabino Hermilo Flores Arias.

En los primeros meses de este año, el OSAFIG interpuso dos denuncias en contra de la CDHEC y cuatro más las había presentado en el 2020.

Los datos que aparecen en la página del OSAFIG muestran que la CDHEC es la dependencia con más denuncias por posible daño a la hacienda pública.

Por la fiscalización de las Cuentas Públicas de 2019,  el OSAFIG tiene abiertos 2 mil 638 expedientes derivados de observaciones no solventadas por los diferentes entes auditados.

Además, la Unidad de Investigación de ese Órgano de Fiscalización, continúa con la revisión de las observaciones derivadas de la cuenta 2018, donde se detectó que el Gobierno del Estado violentó la Constitución al utilizar 200 millones de pesos –autorizado para la compra de los terrenos de la zona militar- en otra cosa que la aprobada por el Congreso.

En cuanto al proceso de revisión de mil 430 observaciones no solventadas en la cuenta pública de 2018, la Unidad de Investigación se presentaron 21 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción: cuatro en contra de la CDHEC.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.