Conecte con nosotros

General

Nacho Peralta endeudará por 20 años a Colima, solicitará crédito a banqueros

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/09/2018).- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez contratará un crédito bancario, pagadero a 20 años, por 410 millones de pesos, el cual destinará para la compra de predios o reserva territorial, la construcción del C5 y de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales en Manzanillo y Colima.
Este miércoles 26 de septiembre, el titular del Ejecutivo envío la solicitud a la Comisión de Hacienda en el Congreso local, presidida por el diputado Santiago Chávez, quien en menos de 24 horas elaboró el dictamen correspondiente y lo someterá a la votación de los legisladores locales.
El proyecto de solicitud de crédito establece que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez gastará los recursos en inversiones productivas y detalla que del crédito bancario, 150 millones de pesos se destinarán a la construcción del C5. Además, 200 millones de pesos se utilizarán para la compra de tierras, terrenos y/o predios urbanos, con la justificación que así atenderán las necesidades de infraestructura social y urbana en la Ciudad de Colima, aunque, este recurso lo utilizará el mandatario estatal para pagar los terrenos donde actualmente se encuentra la XX zona militar.
Mientras que 60 millones de pesos servirán para la construcción de una unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Municipio de Manzanillo y equipamiento.
Tan sólo el pasado 9 de junio, AVANZADA publicó que en los dos últimos años, el gobierno de Colima destinó poco más de 510 millones de pesos en la construcción de diversas obras sin impacto social, entre ellas, la estatua en honor al ex presidente Miguel de la Madrid.

Compartir:
Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada

Copyright © Diario Avanzada.