Conecte con nosotros

LOCALES

Siete candidatos buscan sustituir a JIPS, señalado por actos de corrupción

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/03/2021).- Desde este viernes, siete candidatos comenzaron la contienda electoral para sustituir en el cargo al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, quien concluye su sexenio el próximo 31 de octubre,  en medio de una crisis de seguridad y sospechas de actos de corrupción por la adquisición de un departamento de 27 millones de pesos en la Ciudad de México, y operaciones inmobiliarias que están sujetas a investigación como la adquisición de los terrenos de la XX zona militar.

Los candidatos que buscarán ganar la contienda por la gubernatura el próximo 6 de junio son: Indira Vizcaíno Silva postulada por Morena y Nueva Alianza; Leoncio Morán Sánchez, abanderado de Movimiento Ciudadano; Mely Romero Celis, quien representa al PAN, PRI y PRD; Virgilio Mendoza Amezcua, del PVEM, Claudia Yáñez Centeno de Fuerza por México; Evangelina Bañuelos de Redes Sociales Progresistas y Aurora Cruz, por el PT.

Se espera que en las próximas horas, las candidatas y candidatos presenten sus propuestas de campaña, sobre todo para revertir la crisis de seguridad que se agudizó en el 2016, con la llegada al gobierno del priista, Ignacio Peralta Sánchez.

Desde ese año y hasta la fecha, la entidad  tiene las tasas más altas a nivel nacional en diversos delitos como el homicidio doloso, feminicidio y robo a casa habitación.

En noviembre pasado, la tasa de homicidios en Colima fue tres veces mayor que la media nacional, con 51.9 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes.

En noviembre y diciembre del año pasado, la entidad ocupó la tasa más alta a nivel nacional en feminicidios.

Así también, la tasa de robos fue de 169.65 casos por cada 100 mil habitantes, siendo el primer lugar a nivel nacional en este delito.

Además, en la entidad existen mil 400 personas desaparecidas, según datos de los integrantes de la Red de Desaparecidos en el estado, quienes desde hace dos año solicitaron una audiencia con el gobernador, y no han tenido respuesta.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.